Exigen culminación de la represa Yacambú-Quíbor en Lara. El desmantelamiento y estado de abandono de la represa Yacambú-Quíbor, en San José de Quíbor, estado Lara, constató la comisión delegada de la Asamblea Nacional.

La obra se convirtió en un elefante blanco en el municipio Jiménez, producto de la corrupción y la desidia del régimen de Nicolás Maduro. Así lo reseñó una información publicada en el portal de la Asamblea Nacional.

Los parlamentarios exigieron la culminación de esta obra que iba a dotar de agua a gran parte del estado Lara. El diputado Guillermo Palacios recordó durante la inspección que “esta obra debió ser concluida hace 9 años”; pero los trabajos se paralizaron por causa de la corrupción.

Según él, hasta la fecha el daño patrimonial es de más de $6 mil millones.

Sin agua

La paralización de la obra ha causado un impacto negativo en el desarrollo de Lara y Venezuela. Pues ella iba a generar más 10.000 litros por segundo de agua; de los cuales 7.000 eran para riego y producción de alimentos en más de 20.000 hectáreas, en el valle de Quíbor; y 3.000 para consumo humano en gran parte del Estado.

En el sitio se pudo evidenciar el abandono y deterioro de instalaciones, equipos y galpones; del control de operaciones en el portal de salida del túnel de más de 24 Kms; y en el portal de entrada en las montañas de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, donde está la represa con una losa de concreto de 162 metros de altura”.

Desde el portal de salida del túnel se comprometió a hacer los exhortos necesarios para continuar la obra, ya que de la misma depende el desarrollo del Estado y su impacto positivo en la generación de empleos y la producción de alimentos.

Hay que seguir visibilizando el grado de corrupción y a los responsables de esta tragedia que ha sumido al estado en un grave deterioro por falta de agua; y más aún en esta época en la que es fundamental para combatir el COVID”.

Exigen culminación de la represa Yacambú Quíbor en Lara

Fuente: Asamblea Nacional

LEE TAMBIÉN:   La Tierra se consume entre las llamas

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »