Exigen que redes sociales rindan cuentas por los daños que causan

Exigen que redes sociales rindan cuentas por los daños que causan. La Casa Blanca insistió en su petición de que el Congreso de EE.UU apruebe nuevas regulaciones que obliguen a redes sociales como Twitter a rendir cuentas por «los daños que causan».

Así lo reseñó Caraota Digital, al citar declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki; quien se pronunció poco después de que Twitter aceptara la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por $44.000 millones.

Al respecto, Psaki no quiso valorar la «transacción específica» entre Musk y Twitter; pero dijo que sea quien sea el propietario de la empresa, Joe Biden está «preocupado por el poder de las redes sociales, más allá de quién esté a su cargo», dijo Psaki.

Hace tiempo demócratas y republicanos se unieron contra el poder desmesurado de Silicon Valley y las plataformas sociales; aunque por motivos diversos, recuerda el portal Ámbito.

A los liberales les preocupa la desinformación, las fake news y las teorías conspirativas; mientras que los conservadores reclaman por la «censura» de las redes controladas por un grupo de ricos demócratas de California.

Desde hace años que los gigantes tecnológicos están en la mira del Congreso estadounidense; que de todos modos parece muy lejos de alcanzar un consenso sobre una regulación más severa. Y una mayor protección de la privacidad.

Exigen que redes sociales rindan cuentas por los daños que causan

Foto: Cortesía

Lea también:   EAU propone un ferrocarril transoceánico hasta la India

Fuente: Caraota Digital