Explotó poliducto de gasolina en Naricual. Un fuerte incendio se registró la noche del martes 11 de enero, en Barcelona, estado Anzoátegui, tras explotar una tubería de gasolina de Pdvsa.

Explosión de tubería de gasolina

Según El Nacional, la información fue dada a conocer por medio de las redes sociales; donde usuarios comentaron haber escuchado la explosión. Posteriormente publicaron fotografías y videos en los que se evidencian las llamas.

Más tarde el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, confirmó la explosión y el incendio; explicando que el incidente sucedió específicamente en Naricual.

Asimismo, diversos usuarios indicaron que en esa zona suelen producirse intentos de perforación de las tuberías para apropiarse de la gasolina. Y al respecto, el gobernador dijo que efectivamente esa es la hipótesis que se maneja sobre la causa de la explosión.

«Se ha registrado una fuerte explosión en una tubería de combustible a la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar. Se presume como consecuencia de intentos de perforación de la tubería. Organismos de protección y seguridad ciudadana ya movilizados al sitio», indicó Marcano en Twitter.

Evacuadas comunidades cercanas

Por el hecho, las comunidades cercanas al sitio del suceso fueron evacuadas.

De momento, se desconoce si la explosión de la tubería de gasolina dejó muertos o heridos.

Por su parte, Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, también se refirió a la explosión.

E indicó que «el Sistema de Gestión de Riesgo está activado para atender la emergencia junto a Bomberos; Protección Civil; y también la División de investigación de siniestros del Cicpc; para las labores de mitigación del siniestro y atención médica necesaria».

LEE TAMBIÉN:   Gasolina colombiana entra libremente a estados andinos
Explotó poliducto de gasolina en Naricual

Foto: Cortesía gobernador Luis José Marcano

Fuente: El Nacional

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »