En este momento estás viendo Exportadores venezolanos se abren camino en el mercado canadiense

Exportadores venezolanos se abren camino en el mercado canadiense

Exportadores venezolanos se abren camino en el mercado canadiense. Exportadores venezolanos de café, cacao, madera y camarones están abriendo las puertas al mercado canadiense.

Así se desprende de un estudio de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX) y la Cámara de Comercio Venezolano–Canadiense.

Según el portal Unión Radio, dicho estudio fue presentado en el evento “Exportar sí es posible”. En él, el presidente de Avex, Ramón Goyo, manifestó la importancia que desde el gobierno nacional se ejecuten políticas que permitan las exportaciones de estos sectores productivos.

“Sobre la base de estudios hechos de las importaciones que hace Canadá del resto del mundo; conseguimos sectores en los cuales tenemos capacidad instalada sin usar. Allí tenemos oportunidades. Esperamos que se faciliten las exportaciones, porque tendrá incidencia en el paso de mercancía por frontera y reducción de costos”.

Al respecto, el presidente de la Cámara canadiense, José Cinnirella, reportó un crecimiento importante en las exportaciones desde 2021; con un aumento de 167%, “para aquellos productos no tradicionales”. Y con miras a cerrar 2022 con un incremento de 70%.

Según declaraciones de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, las exportaciones de Venezuela crecieron 182% en el primer trimestre de 2022. Esto con respecto al mismo periodo del año pasado.

Exportadores venezolanos se abren camino en el mercado canadiense

Foto: Cortesía

Fuente: Unión Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Persiste crisis de las refinerías en Venezuela