ExxonMobil anuncia otro descubrimiento en aguas de Guyana. ExxonMobil anunció un descubrimiento de petróleo en el pozo Uaru-2 en el Bloque Stabroek en la costa de Guyana.

Uaru-2 se sumará a la estimación de recursos recuperables descubiertos brutos previamente anunciada para el bloque; que se estima en aproximadamente 9 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.

La perforación en Uaru-2 encontró aproximadamente 120 pies de depósitos de petróleo de alta calidad que incluyen intervalos recientemente identificados debajo del descubrimiento original de Uaru-1. El pozo fue perforado en 5.659 pies de agua; y está aproximadamente a 6,8 millas (11 kilómetros) al sur del pozo Uaru-1.

El descubrimiento de Uaru-2 mejora nuestro trabajo para secuenciar las oportunidades de desarrollo en el bloque Stabroek”. Así lo dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas de ExxonMobil.

“El progreso de nuestras inversiones líderes en la industria y los planes de exploración son vitales para desarrollar los recursos costa afuera de Guyana; que desbloquean un valor adicional para la gente de Guyana y todas las partes interesadas”.

Hallazgos en el bloque Stabroek

En enero de 2020, ExxonMobil anunció que Uaru-1 era el décimo sexto descubrimiento en el bloque Stabroek. El pozo encontró aproximadamente 94 pies de reservorio de arenisca petrolífera de alta calidad y se perforó en 6.342 pies de agua.

Mientras en marzo de 2021, ExxonMobil aseguró un sexto buque de perforación, el Noble Sam Croft, para actividades de perforación de exploración y evaluación en la costa de Guyana.

LEE TAMBIÉN:   Productores de girasol piden comercialización justa

Otro cuarto proyecto, Yellowtail, fue identificado dentro del bloque; con un inicio anticipado para 2025 pendiente de las aprobaciones gubernamentales y su sanción. Se tiene previsto desarrollar los campos Yellowtail y Redtail, a 19 millas (30 kilómetros) al sureste de los desarrollos de Liza.

Asimismo, la trasnacional anticipa al menos seis proyectos en línea para 2027; y ve potencial para hasta 10 FPSO para desarrollar su saldo actual de recursos recuperables.

En tanto que la puesta en marcha de la Fase 2 de Liza sigue estando prevista para 2022. Según, el FPSO de Liza Unity se prepara para zarpar de Singapur a Guyana a finales de este año.

El Unity FPSO tiene, por su parte, una capacidad de producción de 220.000 barriles de petróleo por día a tasas máximas. Mientras que el casco del buque Prosperity FPSO, el tercer proyecto en el campo Payara, está completo. En tanto que las actividades de construcción de la superficie comenzaron en Singapur con un objetivo de puesta en marcha para 2024.

Impulsan economía de Guyana

Por otra parte, estos nuevos proyectos continúan impulsando la inversión en la economía de Guyana. Más de 2.300 guyaneses ahora están apoyando actividades de proyectos en tierra y mar; de tal manera que refleja un aumento de más del 20% desde fines de 2019.

ExxonMobil y sus contratistas clave han gastado aproximadamente $388 millones con más de 800 empresas locales desde 2015.

El bloque Stabroek tiene 6.6 millones de acres (26.800 kilómetros cuadrados). Esso Exploration and Production Guyana Limited, filial de ExxonMobil, es operador y tiene una participación del 45% en el bloque Stabroek; Hess Guyana Exploration Ltd. posee una participación del 30% y CNOOC Petroleum Guyana Limited, subsidiaria de propiedad total de CNOOC Limited, posee una participación del 25%.

LEE TAMBIÉN:   Buscan mediación para evitar aumentos de producción unilaterales en la OPEP
ExxonMobil anuncia otro descubrimiento en aguas de Guyana

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »