ExxonMobil construirá oleoducto en Argentina

ExxonMobil construirá oleoducto en Argentina. La petrolera estadounidense ExxonMobil invertirá $75 millones para construir un oleoducto en la provincia argentina de Neuquén. Esto es en el corazón de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

Así lo informaron fuentes oficiales que precisaron que el ducto tendrá una extensión de 43 kilómetros; reseñó Banca y Negocios. Vaca Muerta es la segunda reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo.

Según precisó el Gobierno de Neuquén, la compañía construirá el oleoducto Bajo del Choique Nordeste. Este permitirá el transporte diario de hasta 60.000 barriles de petróleo.

En este sentido, el tendido conectará la planta de tratamiento de crudo en Bajo del Choique con la terminal de descarga y carga; operada por la empresa Oleoductos del Valle (Oldelval) en inmediaciones de la localidad Rincón de los Sauces.

Avances de ExxonMobil

ExxonMobil ya se encuentra en proceso de adjudicación para la ingeniería básica; y posterior licitación de la obra y la adquisición de los caños necesarios.

Se prevé que el inicio del tendido se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2024. Mientras que se espera entre en funcionamiento a finales de ese mismo año.

La petrolera ya concluyó la etapa piloto en la concesión de explotación no convencional Bajo del Choique, dentro de Vaca Muerta. Y el desarrollo del área ha permitido incrementar sustancialmente la producción de petróleo.

Lea también:   ExxonMobil niega que nuevas perforaciones entren en zona en reclamación

Hasta ahora, el área es controlada en 90% por la compañía estadounidense. Mientras que la participación restante es de la firma estatal provincial Gas y Petróleo del Neuquén. “No hay límite en la potencialidad del desarrollo de Vaca Muerta”, aseguró el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

ExxonMobil construirá oleoducto en Argentina

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios