Facebook contrata a su primer director de ingeniería de criptomonedas

Facebook contrata a su primer director de ingeniería de criptomonedas

Facebook se pone “serio” en la investigación de la tecnología que está detrás de las criptomonedas. Según informa el sitio “TechCrunch”, la empresa remodeló su plata ejecutiva y nombró a Evan Cheng como el primer director de ingeniería de Blockchain.

Entre los nuevos propósitos de la red social está el encontrar herramientas que le puedan ser útiles a partir de la tecnología blockchain, la misma que utilizan las criptomonedas. En ese sentido nombró al ex jefe de Messenger, David Marcus, como el líder de la investigación.

Facebook

Evan Cheng es uno de los ingenieros más antiguos de Facebook. Según su página en LinkedIn, abandona el puesto de director de ingeniería en la red social para ejercer el mismo cargo en Blockchain.

Evan Cheng es uno de los ingenieros más antiguos de Facebook. Según su página en LinkedIn, abandona el puesto de director de ingeniería en la red social para ejercer el mismo cargo en Blockchain. Es un profesional respetado, aunque percibido como un ingeniero de “bajo nivel” por sus responsabilidades pasadas.

Pero la experiencia de Cheng avalan la confianza que se le tiene para el puesto asignado. Fue el responsable de dirigir Programming Languages ​​& Runtimes en la red social durante casi tres años. Antes, trabajó por una década en Apple y recientemente ocupó el puesto de gerente principal de Low Level Tools.

Cheng no es un improvisado con la tecnología referida a las criptomonedas. Trabajó en tecnología de compilación y de administración de sitios (back-end). Suele tuitear sobre blockchain, y según informes es asesore de una serie de starups y proyectos relacionados con la tecnología, como Zilliqa y ChainLink.

La trascendencia de Cheng es tan relevante que su simple contratación para Blockchain es un indicativo de la importancia del proyecto. “Significa que no es solo un proyecto exploratorio”, sino una forma en que la naturaleza especulativa de la tecnología puede ayudar a Facebook, y Cheng es la persona ideal para encontrar el cómo.

El dato

Facebook confirmó que Evan Cheng es el director de ingeniería de Blockchain. Mientras Marcus es el líder, el tercer cargo de importancia designado recae en Kevin Weil, el ex vicepresidente de producto de Instagram que ahora ejerce el mismo puesto en el nuevo proyecto.

Facebook contrata a su primer director de ingeniería de criptomonedas

FUENTE: El Comercio

Comments

comments