Fallas en servicios públicos impiden desarrollo del turismo

Fallas en servicios públicos impiden desarrollo del turismo

Fallas en servicios públicos impiden desarrollo del turismo. Las fallas en los servicios públicos, como la electricidad, escasez de agua, deficiencias en las comunicaciones telefónicas, poca gasolina y transporte, aunado a la inseguridad, impiden el desarrollo del turismo en Venezuela.

Para el ex presidente de Conseturismo, Ricardo Cusanno, las deficiencias de los servicios públicos, y la crisis económica son factores que “golpean el turismo de calidad” en el país.

LEE TAMBIÉN Venezuela: 6.211 protestas registradas durante el primer trimestre

Tenemos una crisis eléctrica que hace que no se pueda ofrecer un buen servicio, si no cuentas con agua o planta eléctrica. ¿Quién paga estar en un campamento, hotel o una posada donde los servicios públicos son limitados por el racionamiento?”, cuestionó el empresario.

Traslado y alimentos

Cusanno, también vicepresidente de Fedecámaras, señaló, que la movilidad interna es otro de los problemas que afecta a los venezolanos. A diario enfrentan dificultades para trasladarse a sus hogares o sitios de trabajo.
Indicó que debido a la crisis económica del país y al poco poder adquisitivo “95% de los venezolanos está enfocado en la compra de alimentos y medicinas”.

Turismo en Semana Santa

Por su parte, Rafael Guerra, directivo de Conseturismo aseguró que los indicadores para 2019 con relación a otros años “fueron peores”.
Indicó, que los destinos turísticos lejanos de Caracas se redujeron entre las opciones de la familia “por lo costoso que resulta viajar”.
Nadie viaja para sufrir”, manifestó.
Además del costo se suman los problemas por falta de combustibles, iluminación de las carreteras, transporte y alimentación, entre otros factores.
Asimismo, comentó que el turismo bajó 27% con respecto al año pasado. La cifra depende de la capacidad de reservaciones efectivas y de oferta de servicio en el caso de los hospedajes.
Fallas en servicios públicos impiden desarrollo del turismo

Fuente: ACN

Comments

comments