En este momento estás viendo Fallece el arquitecto japonés Arata Isozaki: Premio Pritzker

Fallece el arquitecto japonés Arata Isozaki: Premio Pritzker

Fallece el arquitecto japonés Arata Isozaki: Premio Pritzker. Arata Isozaki, el famoso arquitecto japonés, falleció en su casa, en Okinawa, a los 91 años.

Así lo informó The New York Times, cuya muerte fue informada por su compañera, Misa Shin.

Isozaki ganó el Premio Pritzker de Arquitectura en 2019, considerado el Nobel de la Arquitectura; por el conjunto de su obra «que supera el marco de la arquitectura para plantear cuestiones que trascienden eras y fronteras», según el fallo del jurado.

De acuerdo con el portal RT, el arquitecto construyó cientos de edificios diferentes en todo el mundo. Algunas de sus obras más conocidas son el Kyoto Concert Hall de Japón; el Centro Nacional de Convenciones de Catar; la ampliación del Museo de Arte de Brooklyn de Nueva York; y el pabellón Palau Sant Jordi para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, entre otros.

Además, creó su estilo único en arquitectura reinterpretando elementos tradicionales y utilizando diferentes formas geométricas.

Un autor prolífico

Fue un autor prolífico y entre las tendencias modernas de la arquitectura, se le sitúa dentro del Metabolismo. En su estilo evolucionó de los elementos tradicionales a elementos más modernistas y geométricos; reinterpretando formas como bóvedas, esferas y otros detalles geométricos.

Para algunos arquitectos, fue un visionario que se enfrentó a su labor como arquitecto con un «profundo compromiso con el arte del espacio».

Nacido el 23 de julio de 1931, en Oita, Kyushu (Japón), se licenció en Arquitectura en la Universidad de Tokio, en 1954. Fue alumno de Kenzo Tange y colaboró con su equipo hasta 1964, fecha en que abrió su propio estudio en la capital japonesa.

LEE TAMBIÉN:   La casa que mira sin ser vista

Durante los diez años que trabajó con Tange pudo participar en el diseño de algunos edificios, como el de la prefectura de Kaguna en Takamatsu (1955-58); el Ayuntamiento de Imabani (1957-58); y en el Plan de la Ciudad de Tokio (1959-1960).

Fallece el arquitecto japonés Arata Isozaki: Premio Pritzker

Foto: Cortesía

Fuente: Actualidad.rt

Comentarios

Comenta en Facebook