Falleció Germán Bannen: Premio Nacional de Urbanismo de Chile

Falleció Germán Bannen: Premio Nacional de Urbanismo de Chile

Falleció Germán Bannen: Premio Nacional de Urbanismo de Chile. El arquitecto y urbanista chileno Germán Bannen, conocido por destacadas obras en la comuna de Providencia como el Parque de las Escultura, Plaza Pedro de Valdivia y el Café literario de Plaza Bustamante, falleció hoy a la edad de 91 años, según confirman fuentes cercanas.

Asimismo, creó el proyecto de la avenida Nueva Providencia.

Germán Bannen se desarrolló en lo profesional como asesor en materias urbanas y arquitecto de la Municipalidad de Providencia, Santiago de Chile. Pero también tuvo una importante participación en lo académico como profesor en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica.

Entre sus reconocimientos, se encuentra el otorgamiento del Premio Nacional de Urbanismo en 2003.

En primer lugar, el problema grave que tenemos son las ciudades. Y entender que las ciudades tienen lugares, que los lugares tienen tamaños y que esos tamaños no se pueden sobrepasar. Y que cuando se sobrepasan deben crearse nuevas ciudades”.

Así se expresó Germán Bannen en conversación sobre los problemas del urbanismo en Chile, durante una entrevista para Plataforma Urbana.

Tras conocer su deceso, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, decretó dos días de duelo comunal.

Lamentablemente a la distancia me he enterado de la partida de Germán Bannen, arquitecto que dio vida a la Providencia que conocemos. @Muni_provi ha decretado dos días de duelo comunal, de manera de reflejar nuestro respeto a su obra y su legado. Muchos cariños a su familia“, escribió la edil en su cuenta de Twitter.

Falleció Germán Bannen: Premio Nacional de Urbanismo de Chile

Fuente: Plataforma Arquitectura – Chile

Comments

comments