En este momento estás viendo Falta de agua afecta a cuerpos de bomberos de Venezuela

Falta de agua afecta a cuerpos de bomberos de Venezuela

Falta de agua afecta a cuerpos de bomberos de Venezuela. La falta de agua hace que más de 100 cuerpos de bomberos del país padezcan para realizar sus labores.

Así lo afirmó la ONG venezolana Caleidoscopio Humano, según reseñó Efecto Cocuyo.

A propósito de celebrarse el pasado 20 de agosto, el Día Nacional del Bombero; la ONG dijo en Twitter que «sin agua, sin vehículos, sin equipos de protección adecuados; y con salarios precarios los bomberos venezolanos salvaguardan la vida y el patrimonio de los ciudadanos».

Asimismo, sostuvo que la falta de agua es una violación a los derechos económicos, sociales y culturales; además que «aumenta los riesgos en situaciones de emergencia y atenta contra la vida y el patrimonio de los venezolanos».

Ascensos de bomberos

Por otra parte, el ministro del Interior, Remigio Ceballos, informó que fueron ascendidos 6.585 bomberos; condecorados 380 funcionarios; y entregadas 60 unidades de vehículos mejorados para «fortalecer» el sistema nacional de gestión de riesgos.

El pasado 5 de agosto, Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios básicos antes de que finalice el año. Y para ello, pidió a los ciudadanos que denuncien las fallas en sus comunidades; y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atienden estos reportes.

En una actividad transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV); el jefe de Estado pidió al ministro de Agua, Rodolfo Marco Torres, que este recurso llegue a 95% de los hogares a finales de 2022.

LEE TAMBIÉN:   Trasplantados de Venezuela esperan por inmunosupresores

«Al 31 de diciembre de este año, debemos estar 95% de cobertura de agua a todos los hogares venezolanos. Usted pare, usted sufre, usted grita, usted llora, pero usted me cumple la orden, como sea», ordenó Maduro.

Falta de agua afecta a cuerpos de bomberos de Venezuela

Foto: Cortesía

Fuente: Efecto Cocuyo

Comentarios

Comenta en Facebook