Favenpa: parque automotor venezolano está envejecido y fatigado

Favenpa: parque automotor venezolano está envejecido y fatigado. El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista; dijo que el parque automotor venezolano está muy envejecido y fatigado.

Así lo indicó a Unión Radio, en declaraciones en las que dio cuenta de que al país han ingresado 5.000 vehículos anuales, desde 2016.

Sobre el parque automotor venezolano, Bautista señaló que «la edad promedio debería ser de 22 años. Pero es mucho más antiguo. En Estados Unidos el parque automotor tiene una edad promedio de 12 años; e ingresan alrededor de 17 millones de vehículos todos los años», explicó.

Mientras que «en Venezuela desde hace 6 años estamos ingresando apenas 5.000 vehículos anual; cuando deberíamos ingresar 100.000 vehículos».

Actualmente, resaltó, en el país hay muchos carros con bastante kilometraje y fatiga. Así como vehículos de transporte de mercancía y personas que tienen demasiado años de uso.

Masiva importación de repuestos

Por otra parte, denunció que hay una masiva importación de repuestos que no pagan impuestos; y compiten de manera desleal con la producción nacional.

«El mercado está inundado con esos repuestos, lo que dificulta la venta de los repuestos nacionales», reiteró.

A ello agregó que en los últimos 10 años, la producción del sector se ha reducido en 80%. «Hay repuestos de muy mala calidad importados», añadió.

Finalmente, pidió que se tomen decisiones para revertir el tema arancelario a las importaciones; puesto que el sector industrial nacional «está cada vez más débil».

Favenpa: parque automotor venezolano está muy envejecido y fatigado

Foto: Cortesía

Fuente: Unión Radio