En este momento estás viendo Fedeagro ayudará a productores de hortalizas del país

Fedeagro ayudará a productores de hortalizas del país

Fedeagro ayudará a productores de hortalizas del país. Fedeagro seguirá ayudando a los productores de hortalizas del país.

Así lo aseguró el presidente de la organización que agrupa a los productores agrícolas, Celso Fantinel.

Según declaraciones ofrecidas a la emisora radial Éxitos que fueron reseñadas por Monitoreamos; Fantinel aseguró que el enfoque de la organización que dirige está en ayudar a los productores de hortalizas del país.

“Nos hemos enfocado en estos últimos meses en ayudar a esta ramas del sector. Por eso decidimos hacer la reunión en Mérida, ya que aquí, en Táchira y Trujillo, es donde se concentra el 70% de la producción de hortalizas”; recordó Fantinel.

Cabe recordar que los productores agrícolas, especialmente los de la región de Los Andes, sufren por la escasez de combustible; pero también las consecuencias de las decenas de alcabalas puestas por los cuerpos de seguridad a lo largo del país. Y es que los funcionarios los obligan a desembolsillar dinero o parte de la mercancía que transportan.

Por otra parte, Fantinel indicó que en la última reunión de la federación “lograron incorporar a más de 150 productores” de esas tres entidades.

Finalmente dijo que Fedeagro busca que los mismos productores se unan y hagan asociaciones para sobrevivir. “Si tenemos financiamiento y seguimos recuperando las distintas hortalizas estaremos a la altura”, dijo.

Fedeagro ayudará a productores de hortalizas del país

Foto: Cortesía Fedeagro

Fuente: Monitoreamos

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   BM fomentará adaptación de Latinoamérica al cambio climático