Fedeagro: caída del consumo afecta el mercado de hortalizas. La caída del consumo está afectando el mercado de las hortalizas, haciendo que la demanda disminuya más del 50% en algunos rubros.

Así lo aseveró el director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Vicente Pérez.

Según la nota publicada por Descifrado, el dirigente gremial detalló que desde diciembre el precio de la zanahoria está por el suelo; ya que nadie ha podido ir a buscar el producto por falta de combustible. Además muchas personas están sembrando el rubro en sus propias casas.

“Hay un problema de manejo agronómico que es un poquito complejo; y cada día se juntan más variables negativas que afectan el ente productivo”, dijo.

De acuerdo con Pérez, la falta de gasolina junto con la caída del consumo está trayendo como consecuencia que a los agricultores se les esté quedando el producto en la tierra.

Asimismo, actualmente se han presentado inconvenientes como la falta de combustible y también robos; donde los delincuentes se llevan los camiones de aguacate, por lo tanto hay muchas zonas que ha ido mermando la producción de aguacate.

“Es un problema de oferta y demanda junto con el combustible y la inseguridad”, puntualizó en entrevista para Marca País.

Fedeagro: caída del consumo afecta el mercado de hortalizas

Foto: Cortesía

Fuente: Descifrado

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Fedeagro: Productores quieren participar en Comités de Alimentación
Translate »