Fedeagro: IGTF pudiera incrementar precio de alimentos en 15%

Fedeagro: IGTF pudiera incrementar precio de alimentos en 15%. Los precios de muchos alimentos producidos en el país pueden aumentar hasta 15% debido al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Así lo advirtió Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro)

De acuerdo a Fantinel, esta contribución “va a generar mayor inflación, gastos y costos para el consumidor final”; añadiendo que “estos impuestos se agregan a los nacionales y los regionales que en muchos casos pasaron de 0,5% a 2%”.

En este sentido, el vocero de Fedeagro resaltó que el incremento de precios lo terminamos pagando todos al adquirir productos; “porque la industria no puede diluir ese impacto debido a los problemas de consumo”, resaltó el medio Minuta Agropecuaria, citado por Descifrado.

Según Fedeagro, este impuesto elevará el costo del producto final entre 13% y 15%, al sumar el cobro de impuestos en cada nivel de comercialización; por lo que pidió al Ejecutivo evaluar la disminución del porcentaje del cobro del IGTF.

Por otra parte, Fantinel resaltó que en los últimos días han tenido acercamientos con la administración de Maduro; destacando que el sector “requiere una inversión de $1.000 millones para recuperarse y estimular la capacidad productiva de arroz en el país”.

Fedeagro: IGTF pudiera incrementar precio de alimentos en 15%

Foto: Cortesía EFE

Fuente: Descifrado