Fedeagro: Precios del maíz y del arroz “pulverizan” al productor agropecuario

Fedeagro: Precios del maíz y del arroz “pulverizan” al productor agropecuario

Caracas.- Precios del maíz y del arroz “pulverizan” y “quiebran” al productor agropecuario, según denunció este jueves el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins. Agregó que los empresas nacionales perciben “menos de un tercio de lo que deberían recibir”.  Sus declaraciones se producen durante una entrevista realizada por César Miguel Rondón y transmitida por Unión Radio.

Lea también Ganaderos se pronuncian contra ocupación de los mataderos: No resuelve nada

El director de Fedeagro manifestó que existe “una pretensión de destruir la producción nacional”.  Advirtió que la productividad ha decaído gracias “a la actual política agrícola del Gobierno”.

Hopkins aseguró que existe una competencia desleal. Desde que inició la temporada de cosecha de maíz este año, llegaron al país siete barcos con maíz y cinco barcos con arroz. Los productos provenientes de otros países son vendidos ala industria a precios que perjudican a los productores nacionales.  Lógicamente se desconocen las condiciones preferenciales de esta operación, mientras los productores no tienen acceso a divisas.

El director Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) sostuvo que el precio del maíz de producción nacional “debería estar sobre los Bs.S 50 y el arroz sobre los Bs.S 60”, y que se debe aumentar el costo de los rubros importados para que no exista tanta diferencia entre ambos.

Fedeagro: Precios del maíz y del arroz “pulverizan” al productor agropecuario

FUENTE: Nota de Prensa – FEDEAGRO

Comments

comments