Titulares

Fedeagro y ULA firman convenio académico

Fedeagro y ULA firman convenio académico. La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) y la Universidad de Los Andes (ULA); firmaron un convenio académico a través del cual los productores no sólo produzcan desde el campo, sino que también logren industrializar su producción.

Así lo dio a conocer Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, en declaraciones recogidas por Fedecámaras Radio.

En el marco del 237 aniversario de la fundación de la ULA, celebrado el pasado mes de marzo, la casa de estudios concretó un convenio académico con Fedeagro.

“Este convenio que se firma con la ULA es otro paso adelante que estamos dando los productores, en este caso los productores hortícolas. El apoyo es mutuo, donde vamos a apoyar la universidad y la universidad apoyará a Fedeagro”.

De hecho, Fantinel recordó que mucha de la maquinaria y equipos de trabajo, han salido de la creatividad de los agricultores. “Agricultores que tal vez no pudieron llegar a la universidad, pero ahora la universidad viene a Fedeagro”.

Asimismo Fantinel añadió que la ULA brindará su apoyo con la formación de los productores, a través de cursos y talleres.

“Estoy seguro que ayudarán a montar proyectos para la producción en el campo, y también para industrializar la producción. Esto es importantísimo para todo ese eje de Mérida”.

Fedeagro y ULA firman convenio académico

Foto: Cortesía Leonardo León

Fuente: Fedecámaras Radio

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca