Fedecámaras: 800 empresas expropiadas esperan ser devueltas

Fedecámaras: 800 empresas expropiadas esperan ser devueltas. Unas 800 empresas expropiadas por los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, esperan ser devueltas a sus propietarios legítimos; tras la restitución del centro Sambil a sus propietarios.

Así lo indicó el primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Adán Celis; tras señalar que alrededor de 800 empresas expropiadas están a la espera de una respuesta del gobierno venezolano.

De acuerdo con el portal Punto de Corte, a la mayoría de empresas, industrias y tierras expropiadas, no se les dio ningún tipo de retribución. Por tal motivo, el vocero de Fedecámaras cree que estas deben ser devueltas a sus legítimos propietarios.

Celeridad

En declaraciones ofrecidas en la Universidad Católica Andrés Bello, Celis enfatizó que la buena intención no debe quedarse solo en el Sambil. “Requerimos que no solo sea un caso como el Sambil, que es bienvenido. Es un buen indicio, pero que no quede ahí”, manifestó; al tiempo de recordar que la acción antes descrita fue ejecutada después de 13 años.

Por ello pidió darle celeridad a ese proceso; pues cree que «si empezamos a devolver una empresa por semana, estaremos hasta 2060 devolviendo empresas”, suscribió.

También vale decir, que el Tribunal constituido bajo las Reglas de Arbitraje del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI); falló a favor de la empresa Agroisleña -expropiada por Chávez en 2010-. Y además ordenó al Estado venezolano pagar una millonaria compensación de $1.629.000.000.

Fedecámaras: 800 empresas expropiadas esperan ser devueltas

Foto: Cortesía

Fuente: Punto de Corte