Fedecámaras: 85% de la actividad comercial en Monagas está paralizada. Fernando Frías, presidente de Fedecámaras Monagas, manifestó que el espíritu de los monaguenses se mantiene en pie de lucha, pese a que 85% del sector comercial, empresarial e industrial del estado están paralizados.

Aclaró que las políticas públicas desacertadas han generado las carencias de los principales servicios públicos, como la luz, el gas y el agua.

La infraestructura del estado no ha logrado que podamos cumplir. Sin embargo el sector comercial y agropecuario han cumplido con sus obligaciones con el fin de abastecer los hogares de los monaguenses”.

Frías, indicó que el sector empresarial de Monagas está listo, para afrontar la reconstrucción y rehabilitación de toda la infraestructura petrolera, de los campos, industrias y de todo los sectores que van a colaborar con la gran generación de empleo masivo.

Sabemos y tenemos la confianza para que en 2021 venga un cambio necesario. Cambio que se sea producido por nosotros mismos. Esto va a generar la fuerza de desarrollo del aparato productivo y de la economía”, dijo.

Cabe destacar que el estado Monagas ha sido tradicionalmente un estado productor de petróleo y derivados. Muchas de sus ciudades se desarrollaron en torno a la industria petrolera. Pero tras el colapso de Pdvsa, se perdieron miles de puestos de trabajo y centenares de familiares quedaron sumidas en la pobreza al no contar con ingresos necesarios para cubrir los requerimientos básicos.

Fedecámaras: 85% de la actividad comercial en Monagas está paralizada

Fuente: Fedecámaras Radio

LEE TAMBIÉN:   Uso de la IA para detectar el lavado verde

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »