Fedecámaras Carabobo pide medidas fiscales por paralización de empresas. Fedecámaras Carabobo solicitó al Ejecutivo Nacional tomar medidas fiscales. La idea es hacer frente a los decretos de cuarentena radical que se vienen anunciando por la pandemia de Covid-19.

Así lo dejaron saber a través de un comunicado que emitió el Comité Ejecutivo de Fedecámaras Carabobo. En él solicitan a las autoridades nacionales, regionales y municipales, hacer una reducción significativa «de los tributos por tasas y contribuciones».

La imposibilidad de trabajar corrido, ha hecho que la mayoría de empresas no puedan generar recursos para mediar con la situación. “Acceder a esta solicitud sería una muy buena manera de combatir la presencia de la Pandemia”.

De esta forma, concluyen que el sacrificio y colaboración debe porvenir de todos los sectores del país.

Capacidad productiva de empresas en Carabobo no supera 25%

Por su parte, Jonathan Aldana, presidente de Fedecámaras Carabobo, indicó que la capacidad productiva del estado no pasa de 25%.

Aldana señaló que el sector productivo de la entidad se encuentra en las peores condiciones; y es que desde 2013 el nivel de actividad ha disminuido de forma progresiva y preocupante.

Es realmente una mala noticia. E implica que desde el punto de vista interno, la economía no ha tenido ningún tipo de recuperación; porque no hay producción netamente nacional que contribuya al crecimiento del PIB”.

El gremialista reconoció que hay una cierta reacción económica; pero desde el punto de vista del comercio por “alguna laxitud que anunciada desde el gobierno”.

LEE TAMBIÉN:   Cavilac: lluvias interrumpen suministro de leche a la industria

“Es para facilitar importaciones de bienes, creando una sensación de movilidad comercial que no cumple los parámetros de lo que es un crecimiento de la economía”, señaló.

Por otra parte, mencionó que la decisión de ejecutar el método 7+14, es una medida contraproducente porque, a su juicio, paralizar un sector que no es prioritario “produce economías de escala, interrupciones y cuellos de botella que no son propios de un funcionamiento eficiente de la economía”.

A parte de eso, esa medida significa que hay más personas sin acceso al ingreso diario que necesitan tener por el poder adquisitivo que hay”, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.

Fedecámaras Carabobo pide medidas fiscales por paralización de empresas

Fuente: Fedecámaras Radio y Banca y Negocios

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »