En este momento estás viendo Fedecámaras: la recuperación del país dependerá del sector privado

Fedecámaras: la recuperación del país dependerá del sector privado

Fedecámaras: la recuperación del país dependerá del sector privado. Los empresarios se han dado cuenta que “no tenemos a nadie a quien pedirle. Hay una conciencia de que la recuperación del país dependerá del sector privado”.

Así lo aseguró Carlos Fernández, primer vicepresidente de Fedecámaras y expresidente de Consecomercio; en declaraciones reseñadas por TalCual.

El vocero gremial dijo que el proceso de devolver lo expropiado por el Ejecutivo a los privados tomará años; porque lo primero que se debe hacer es generar confianza. En tal sentido, recordó que solo entre 2005 y 2017, fueron expropiadas 1.359 empresas.

Fernández indicó que la mayoría de esas empresas, salvo pocas excepciones, no cumplen las funciones sociales para las que fueron fundadas. “Todas esas empresas expropiadas hoy son galpones vacíos llenos de polvo”, aseguró.

En este mismo sentido, agregó que el daño, tras la ola de expropiaciones, fue enorme para las empresas; pues no solo porque dejaron de generar empleos y cumplir con sus funciones, sino también porque “se quebró la lógica de producción; de la permanencia en el mercado y se transformó la estructura de propiedad”.

Crecimiento económico por la microeconomía

A juicio de Carlos Fernández, la situación que vive Venezuela es consecuencia de las expropiaciones. Sin embargo, dijo que “todavía quedan algunas empresas que luchan por adaptarse a un mercado mucho más pequeño del que estaban acostumbrados”.

El representante de Fedecámaras considera que este año podrá verse un crecimiento en la economía de unos tres o cuatro puntos; “gracias a la microeconomía” y pese a la ausencia de políticas públicas.

LEE TAMBIÉN:   Cedice: se necesitan $17.670 millones para mejorar servicios públicos

Finalmente explicó que para que Venezuela vuelva a ser atractiva para la inversión deben darse consensos muy importantes; donde la nueva estructura tome en cuenta que “la empresa privada es la generadora de riquezas para la sociedad”.

Fedecámaras: la recuperación del país dependerá del sector privado

Fuente: TalCual

Comentarios

Comenta en Facebook