Fedecámaras: la riqueza se construye con trabajo e inversión. La empresa privada está convencida de que es un agente de cambio y de inclusión social. Y así lo hizo saber el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo; durante el directorio ampliado del gremio que se hizo en el estado Portuguesa.

De acuerdo con el portal de Fedecámaras Radio, el vocero gremial dijo que cada empresario y cada ciudadano venezolano han creído en sí mismos.

“Es importante que entendamos y divulguemos que la recuperación del país es mucho más sencilla, desde el punto de vista económico, porque tenemos la infraestructura pública y privada (…). No es verdad que tenemos que esperar a que se resuelva el problema político para recuperar la economía”.

A su parecer, no es lo mismo reparar el complejo hidroeléctrico de Guri que comenzar a hacerlo desde cero.

“No podemos sentarnos a que venga quién a resolver qué. Es fundamental que el país entienda que las riquezas se construyen con trabajo, esfuerzo e inversión (…) no es un regalo de la naturaleza”.

Empoderar al ciudadano

Asimismo, la máxima autoridad de Fedecámaras agregó que no se gana nada teniendo una empresa fuerte con consumidores débiles. “Nosotros estamos convencidos que la única manera de revertir la situación es con el empoderamiento ciudadano”.

“Un trabajador eficiente en una empresa productiva (…). El país está avanzando aceleradamente hacia nuevos modelos; no solamente de desarrollo económico, sino hacia nuevos modelos de vinculación social”.

LEE TAMBIÉN:   Errores que te alejarán de la riqueza

Por otra parte, Fernández insistió que las mesas de trabajo que adelanta Fedecámaras en todo el país; se realizan con el fin se formular un nuevo modelo de desarrollo y llevarla a discusión.

“Porque el país tuvo hace años un modelo asociado con la renta petrolera. Y nuestra propuesta es el protagonismo del sector privado en la transformación”.

Fedecámaras: la riqueza se construye con trabajo e inversión

Foto: Cortesía

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »