Fedecámaras: levantamiento de exoneraciones favorecerán producción nacional. El levantamiento de exoneraciones a productos importados, favorecerá de manera considerable a la producción nacional.

Así lo hizo saber el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, en declaraciones ofrecidas a Unión Radio, citadas por Banca y Negocios.

De acuerdo con lo dicho por el dirigente gremial, en Venezuela hay casi 8.000 códigos arancelarios; anteriormente se habían exonerado de impuestos unos 4.000 y en la nueva Gaceta Oficial se están revirtiendo casi 600 códigos.

Según detalló el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, la medida adoptada por el Ejecutivo se hizo en atención “a las solicitudes que continuamente han hecho algunos sectores industriales”; esto con la finalidad de “buscar un nivel de equidad para competir, producir y abastecer el mercado local”.

Industriales deben producir con calidad y mejor precio

En ese sentido, agregó que “ahora la pelota está en la cancha de la industria para poner el producto a disposición”; lo que, a su juicio, va a generar una respuesta en el sector industrial para abastecer el mercado, producir con calidad y a mejor precio.

Asimismo, Capozzolo dijo que los productos que estaban exonerados de aranceles, se van a encarecer un poco, pero la producción nacional se va a beneficiar.

A su parecer, lo positivo de esto es que el consumidor podrá “palpar estas medidas y consumir productos venezolanos con máxima calidad y a su gusto”.

Motivar el valor agregado nacional

La medida del Ejecutivo eliminar la exoneración de aranceles a 597 códigos, lo que afectará a productos terminados. “Es allí donde se está haciendo el énfasis porque precisamente la idea es motivar el valor agregado nacional. En todos aquellos productos de alto componente de mano de obra local tendremos beneficios”.

LEE TAMBIÉN:   Túnel de más de 4.000 kilómetros conectará a Europa de norte a sur

En ese sentido, indicó que todos los sectores productivos, incluyendo a Fedecámaras, Conindustria y Consecomercio “están trabajando para ver cuáles son los códigos que atañen a cada uno de los sectores”; al tiempo que reiteró que los gremios están tratando de que “la voluntad política se mueva hacia elementos y principios que nos permitan generar confianza; tan necesaria para avanzar en las soluciones que atañen a la gente”.

Finalmente, resaltó la importancia de mantener los canales de comunicación abiertos “porque es allí el lugar adecuado para dirimir diferencias”.

Fedecámaras: levantamiento de exoneraciones favorecerán producción nacional

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »