Fedecámaras Mérida denuncia que pasan hasta 20 horas sin luz

Fedecámaras Mérida denuncia que pasan hasta 20 horas sin luz. La situación de los Andes venezolanos es dramática en materia de servicios públicos. Hasta el punto de que los comerciantes pueden pasar hasta 20 horas sin luz.

Así lo denunció Marcos Delgado, presidente de Fedecámaras Mérida, reseñó Contrapunto.

“Pasamos 12 y 14 horas sin electricidad en la ciudad”. Mientras que “en zonas del campo se pierde la leche porque no se puede refrigerar de inmediato y la ausencia del servicio supera las 20 horas del día”, manifestó.

En este sentido dijo que la situación ha empeorado y no hay solución posible en este momento. “Nos ponen bloques de racionamiento que no se cumplen. Solamente nos alimentamos del Guri (estado Bolívar) y lo que nos llega es una migaja”, criticó.

Asimismo dijo que no tienen esperanza de que el estado venezolano resuelva este problema; y la negligencia ha hecho que los productores se vuelvan improductivos.

Según sus estimaciones, ya llevan 12 años enfrentando este grave problema.

Anteriormente compraban plantas para trabajar, pero estas son insuficientes para los procesos industriales. “Los niveles de productividad nuestros deben estar en 2% o 3%. Las pérdidas son incalculables”, protestó.

También apuntó que en muchas zonas el agua llega por bombeo, y al no haber electricidad se quedan sin agua.

Finalmente, dijo que el gremio que preside propuso destrabar $60 millones disponibles en la CAF para comenzar reparaciones tanto en la represa Uribante-Caparo como en la termoeléctrica Luis Zambrano.

Lea también:   Trinidad conversa con EE.UU sobre proyecto de gas de BP compartido con Venezuela
Fedecámaras Mérida denuncia que pasan hasta 20 horas sin luz

Foto: Cortesía

Fuente: Contrapunto