Fedecámaras pide impulsar lo hecho en Venezuela. La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), pidió impulsar la producción nacional; y darle prioridad a lo hecho en Venezuela.

Así lo indicó el presidente del organismo empresarial Carlos Fernández, citado por Banca y Negocios.

Según indicó, los empresarios venezolanos tienen un arraigo y un compromiso muy importante con el país; “que los mueve más allá de la ganancia y la posición de mercado”.

Durante su participación en el Diplomado de Gerencia y Liderazgo Responsable de la Universidad Simón Bolívar (USB); manifestó que “tenemos que impulsar lo hecho en Venezuela y darle prioridad a los productos venezolanos, sobre todo a los locales”.

Asimismo, destacó la necesidad de “planificar la recuperación” de la economía de Venezuela “porque el futuro depende del presente”.

También señaló que el principal problema económico del país es cómo lograr aumentar el nivel de ingreso del trabajador; resaltando que “la existencia de instituciones firmes e independientes es lo que generará confianza en los inversionistas”.

Por otra parte dijo que un incremento en la flexibilización “será beneficioso para la economía”, si se hace respetar todos los protocolos de bioseguridad

“Quizás pudiéramos ir a esquemas más específicos dependiendo de las industrias para procurar una vuelta a la normalidad sin que aumenten los índices de contagios”, sumó.

Finalmente aseguró que están conscientes de que con la inversión privada “es que se pueden generar soluciones a los problemas de la sociedad venezolana”.

LEE TAMBIÉN:   Docentes denuncian: educación venezolana está en crisis
Fedecámaras pide impulsar lo hecho en Venezuela

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »