En este momento estás viendo Fedecámaras pide políticas públicas para estimular la producción

Fedecámaras pide políticas públicas para estimular la producción

Fedecámaras pide políticas públicas para estimular la producción. El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, pidió políticas públicas para estimular la producción este año.

En declaraciones a Unión Radio que fueron reseñadas por Descifrado; Fernández dijo que “2022 comienza con retos muy importantes”. Y el primero que tiene el sector empresarial “es comenzar a recuperar el crecimiento económico”.

Al respecto, indicó que “no será fácil ni rápido y estará acompañado de obstáculos y dificultades”.

Destacó que “en 2021 se detuvo la caída, hubo una estabilización en el tema económico; estamos estabilizados después de tener una caída de 8 años”, sumó.

Sin embargo, manifestó que dicha recuperación “se debió a lo micro, a lo que cada agente económico hacía en su espacio”.

Por ello insistió en que “faltan políticas públicas para el estímulo de la producción”; resaltando que en 2022 “el sector empresarial seguirá apostando para mantener sus empresas abiertas”.

“Tenemos un compromiso mayor para buscar esquemas productivos que incremente los ingresos de nuestros colaboradores”, expresó.

No obstante, acotó que “hacen faltas políticas públicas básicas de estímulo para recuperar la economía que una vez tuvimos”.

Finalmente, dijo que “es fundamental establecer créditos, definir los sistemas de compensación en moneda extranjera y seguridad jurídica”.

Fedecámaras pide políticas públicas para estimular la producción

Foto: Cortesía

Fuente: Descifrado

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Sector salud intentará nulidad de actas que desmejoran beneficios