Fedecámaras prevé que el consumo privado subirá en 2022. El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, ve con buenos ojos el año 2022. Y a su juicio, podría haber una leve mejoría debido al aumento de la producción petrolera. Pero también a que las personas están aprendiendo a trabajar en pandemia.

“Cada día vamos a estar más cerca de la normalidad, aunque no plena (…) Todo apunta a que, a pesar de no tener cifras oficiales, el consumo privado subirá en 7 puntos”; dijo en declaraciones para Fedecámaras Radio.

Por esa razón, cree que la tendencia de 2021 continuará; pues este año se registró una pequeña recuperación económica en el sector privado y esa leve mejoría revertirá la curva.

En este sentido, Fernández agradeció al sector privado todo el esfuerzo; así como a los 8 millones de venezolanos que han trabajado para lograr este avance.

Dolarización positiva

A su parecer, “esto se debe fundamentalmente a la dolarización que trajo como consecuencia la recuperación del crédito comercial”; lo cual dinamizó el sector, aunque muy lejos de toda la capacidad instalada.

Asimismo, Fernández informó que la relación entre la institución que representa y el Estado se ha mantenido.

“Ahorita tenemos una relación de respeto. No hay la comunicación fluida que la gente piensa, sino encuentros puntuales para tratar de resolver temas específicos (…) Todos tenemos que abonar y el gobierno fundamentalmente es el responsable; pero toda la ciudadanía debe procurar espacios para que la empresa privada siga abierta y procurando bienestar material para los ciudadanos”

LEE TAMBIÉN:   Cómo chatear con alguien en WhatsApp sin agregarlo a tu agenda
Fedecámaras prevé que el consumo privado subirá en 2022

Foto: Cortesía AFP

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »