Fedecámaras Sucre: 80% de las empresas migraron a otros rubros. Al menos 25% de las empresas en el estado Sucre tuvieron que cerrar, entre ellas algunas bastantes importantes como del sector automotriz.

Así lo informó Rubén Saud, presidente de Fedecámaras Sucre, quien ofreció declaraciones a Fedecámaras Radio citadas por Banca y Negocios.

A su parecer, es lamentable como negocios de larga trayectoria en el centro de Cumaná, como venta de electrodomésticos o de ropa; dividieron su rama de ventas con el de la comida para trabajar en semana radical y “poder mantener la nómina”.

Por lo que ha visto el gremio, el porcentaje de comercios que ha migrado a otros ramos es de alrededor de 80%.

Asimismo, dijo que para lo que está produciendo un negocio, sometido a las condiciones del 7+7 y la economía del país, las tarifas en los servicios públicos “son exorbitantes”.

Por ejemplo, indicó que el mes pasado una empresa ferretera, que no requiere del suministro de agua como una empresa pesquera o afín; pagó 64 millones de bolívares en mayo. Y en junio 149 millones, “prácticamente más de 100% de la factura anterior”.

Saud aclaró que no se niegan a pagar tarifas; por el contrario piden que se cobre lo justo entendiendo las complejidades que enfrentan. Pero lo que desconoce es en qué se basan para hacer los cálculos de consumo de agua. Dicha situación ha llevado al cierre de varios negocios.

LEE TAMBIÉN:   Explican causas de las tormentas con penachos

En la capital del estado Sucre, las principales empresas eran las que movían la economía, pero muchas tuvieron que cerrar.

Por otra parte, denunció que en la zona hay graves fallas de conectividad, aseo urbano y suministro de combustible. Este último afecta con rigor al sector pesquero.

Fedecámaras Sucre: 80% de las empresas migraron a otros rubros

Fuente: Banca y Negocios

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »