Fedeindustria destaca leyes de apoyo a emprendedores. El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró que el gremio apoya los proyectos de leyes que discute la Asamblea Nacional para favorecer a los emprendedores.

En declaraciones citadas por Globovisión, el vocero explicó que se pueden constituir empresas de emprendedores con quienes vendan más de $12.000 al año; y pasar de la informalidad a la formalidad.

También planteó la simplificación o eliminación de trámites que consideró innecesarios.

A su parecer, Fedeindustria y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) de Caracas, Miranda y La Guaira, podrían agilizar los trámites.

El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela; también destacó que están acompañando a la AN en la discusión de un proyecto de ley que dé facilidades de venta a los emprendedores en los organismos de la administración pública.

Asimismo, dijo que este año están avanzando en la Ley de Compras Públicas Nacionales; a fin de darle preferencia a lo Hecho en Venezuela.

“Ya hay mesas de sustitución de importaciones entre el sector privado industrial y el ensamblador; para ver cómo se sustituyen las importaciones debido a que los costos de flete de China a Venezuela aumentaron”.

Ley Antibloqueo

Camacho también es diputado a la AN y al referirse a la Ley Antibloqueo, subrayó que «existen intereses en las áreas petroquímica; petróleo; agroindustrial y alimentos; y hay inversionistas nacionales e internacionales que se están acercando”.

“Se creó el Centro Nacional de Inversiones Productivas, que nació de la Ley y que está actualmente en El Rosal. Cada semana hay una mesa técnica del Consejo Superior de Economía”.

LEE TAMBIÉN:   Multimillonarios no son hombres hechos a sí mismos

Finalmente asomó la posibilidad de reactivar los créditos bancarios para estimular la economía. “Eso viene y está previsto”.

“Los créditos van a salir siempre y cuando no impacten en la tasa del dólar (…) Lo que se busca es que el crédito sea productivo (…) Los bancos están prestando de forma tímida», añadió.

Fedeindustria destaca leyes de apoyo a emprendedores

Foto: Cortesía

Fuente: Globovisión

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »