Titulares

Fedenaga denuncia irregularidades en el campo venezolano

Fedenaga denuncia irregularidades en el campo venezolano. Fedenaga alertó sobre un conjunto de irregularidades que vienen afectando el campo venezolano, que se resumen en extorsiones, invasiones, problemas de combustible.

A través de un comunicado que reseñó La Patilla, Fedenaga dijo que seguirán denunciando cualquier abuso que se cometa contra sus agremiados; y que esperan sean investigados por las autoridades correspondientes.

Caso Zulia

En el estado Zulia, señalaron, la Zodi exige un ilegal permiso para movilizar maquinarias, alegando el desarrollo de pistas clandestinas. Al respecto, Fedenaga asegura que dichas pistas siguen operando, mientras que la actividad agropecuaria de la entidad está paralizada.

“Ahora para ese permiso existe intimidación. A esta fecha no podemos reparar camino ni preparar la tierra. El tractor para nosotros es una herramienta de trabajo”, señalaron.

De igual forma, en el comunicado indican que tampoco se ha normalizado el tema del combustible. Y que apenas están habilitadas pocas estaciones de servicio para despachar el diésel, necesario para su movilización.

Caso Bolívar

Con respecto al estado Bolívar, Fedenaga dijo que desde hace más de un mes no se despacha combustible a los sectores productivos.

Esto ocurre porque es desviado a la actividad minera específicamente. “Se dice que pagan en las minas una barra de oro por cisterna –de diésel–, dejando a los demás sectores en una competencia desleal, pues las vacas solo producen leche no oro”.

Caso Falcón

Igual situación viven los productores de Mauroa en el estado Falcón. Ante la poca disponibilidad de diésel, no han podido comenzar a realizar sus labores.

Caso Barinas

El caso de Barinas es dramático para Fedenaga. En la entidad llanera existe “una anarquía” total.

Hasta la fecha se contabilizan más de 40 invasiones en proceso, lo que pone en tela de juicio la seguridad jurídica a la hora de realizar las inversiones que desea el gobierno nacional.

“Solo creando confianza para que la inversión llegue podrá ser una realidad. Hay que normalizar y castigar a quien perturba la producción nacional”, aseguraron en el comunicado.

También denunciaron extorsiones judiciales en proceso. “Hay quienes están dejando el sistema judicial mal parado y tenemos pruebas. Estamos buscando entregarlas al presidente de la República o la fiscalía general de la República”.

Desacato Judicial

Finalmente exigieron que se cumplan los desalojos de las tierras ocupadas e invadidas. Que las decisiones de los tribunales sean ejecutadas por los organismos pertinentes. “Eso, sin duda, devolvería la confianza y se transmitirá en beneficios para el país”.

Fedenaga denuncia irregularidades en el campo venezolano

Foto: Cortesía

Fuente: La Patilla