En este momento estás viendo Fedenaga: incrementan invasiones y robos en fincas del país

Fedenaga: incrementan invasiones y robos en fincas del país

Fedenaga: incrementan invasiones y robos en fincas del país. La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunció que en los últimos meses aumentaron las invasiones y robos en fincas del país.

Así lo informó el portal El Nacional, citando al director del consejo de la organización, Gerardo Ávila; quien exigió a las autoridades brindar condiciones de seguridad a los trabajadores del campo para seguir adelante.

De acuerdo con la información, los delincuentes roban maquinaria agrícola; lo que hace casi imposible que se puedan realizar las tareas diarias.

Piden vacunación

Ávila también pidió a las autoridades incluir a los trabajadores del campo dentro de los sectores de prioridad a ser vacunados; porque consideran que si el sector agricultor no realiza sus labores no hay comida para el país.

De igual manera, Ávila denunció que la falta de combustible continúa afectando a los productores; que pasan largas horas e incluso días en las estaciones de servicio para abastecer sus vehículos con diésel o gasolina.

Finalmente, el representante de Fedenaga aseguró que esta situación imposibilita la activación de las maquinarias para la preparación de la tierra y de los transportes para la distribución de sus productos.

Fedenaga: incrementan invasiones y robos en fincas del país

Fuente: El Nacional

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   ¿Cuáles son los desafíos de la ciberseguridad?