En este momento estás viendo Fedenaga trabaja para certificar a Venezuela libre de fiebre aftosa en 2024

Fedenaga trabaja para certificar a Venezuela libre de fiebre aftosa en 2024

Fedenaga trabaja para certificar a Venezuela libre de fiebre aftosa en 2024. El presidente de Fedenaga Armando Chacín, aseguró que están trabajando para certificar a Venezuela libre de la fiebre aftosa.

En declaraciones para Fedecámaras Radio, el vocero de la Federación Nacional de Ganaderos; explicó que desde el sector se están preparando y buscando alternativas para seguir produciendo los alimentos en el país.

Pero también alcanzar los requerimientos del mercado internacional para la exportación de productos.

En este sentido, señaló que el sector privado creó la fundación Fundesa, dedicada a la salud animal. Y en trabajo conjunto estiman lograr en 2024 una Venezuela libre de fiebre aftosa.

Con dicha certificación, Venezuela podrá acceder a los mercados internacionales. “Si pudiéramos certificar a Venezuela país libre de fiebre aftosa, tenemos todos los mercados cercanos”, indicó; en alusión a la pronta apertura de la frontera colombo–venezolana.

Quitar las barreras

Asimismo, Chacín manifestó que los emprendimientos venezolanos dedicados a la fabricación de embutidos; la industria láctea y los productos lácteos; se verían beneficiados con la certificación del país libre de la fiebre aftosa.

“Los venezolanos solo necesitamos que nos quiten algunas barreras, que no se nos limite; para responder al tema de la producción”, remarcó.

Finalmente, apuntó que los productos agropecuarios están preparados para aumentar la producción de carne y de leche. Pero están en la espera de resolver las limitaciones de la seguridad jurídica en el país; a fin de generar confianza en los productores venezolanos.

LEE TAMBIÉN:   Venezuela: 332 medios de comunicación cerrados desde 2003
Fedenaga trabaja para certificar a Venezuela libre de fiebre aftosa en 2024

Foto: Cortesía

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook