En este momento estás viendo FEM: el mundo necesita 37% más de médicos y docentes

FEM: el mundo necesita 37% más de médicos y docentes

FEM: el mundo necesita 37% más de médicos y docentes. El Foro Económico Mundial sitúa a Brasil y España como el segundo y el tercer país con mayor déficit de empleados en el ámbito social. Y esto incluye a los sectores de la salud, el cuidado de niños y la educación, en una lista que lidera Sudáfrica.

El informe, publicado días antes del comienzo del Foro de Davos; destaca que el mundo necesita incrementar 37% el número de trabajadores de estos sectores, hasta llegar a los 64 millones en 2030.

Según la nota de Descifrado, el Foro especifica que faltan 18 millones de sanitarios; 12 millones de cuidadores y profesores infantiles; y 9 millones de docentes de educación primaria y secundaria.

10,2 millones en Brasil

En Brasil, 10,2 millones de personas trabajan en la actualidad en los distintos sectores de la economía social. Una cifra que el Foro cree debería incrementarse 89% antes de 2030, cuando el país necesitará más de 19,2 millones de empleados.

En el caso español, el número de trabajadores de los sectores sociales es de casi 2,9 millones. Y el Foro considera que debería aumentar 81% antes del comienzo de la próxima década. Esto para alcanzar los 5,3 millones de empleados en 2030, es decir 2,3 millones más que ahora.

Mucho más impactante es el crecimiento que necesitará el mercado laboral de estos sectores en Sudáfrica; que actualmente cuenta con 1,2 millones de trabajadores de estas familias profesionales. Un dato que tendrá que multiplicarse por cinco antes de 2030 para llegar al objetivo de 6,3 millones que sugiere por el FEM.

LEE TAMBIÉN:   ¿Cuáles son los desafíos de la ciberseguridad?

Necesidades en la economía verde

También el informe también advierte sobre la necesidad de aumentar en 66% (12 millones de trabajadores) el número de empleados en la economía verde.

Esta es la que incluye a los sectores agrícolas y pesqueros, de la construcción sostenible y de las ingenierías medioambientales, civiles y químicas.

Se destaca que actualmente solo 1% de los trabajadores de todo el mundo están ocupados en estos sectores. Y llama la atención sobre las bajas tasas en países como Sudáfrica, China, Reino Unido y Brasil. EFE

FEM: el mundo necesita 37% más de médicos y docentes

Foto: Cortesía

Fuente: Descifrado

Comentarios

Comenta en Facebook