Fenahoven: ocupación hotelera tuvo un repunte extraordinario en diciembre. La actividad hotelera durante los meses noviembre y diciembre fue muy positiva. Así lo afirmó el presidente de La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira.

Según el portal Hispanopost, esto derivó de la flexibilización continua aprobada por parte de las autoridades.

“Pudimos operar con total normalidad, lo que marcó una tendencia de crecimiento en la tasa de ocupación. En noviembre cerramos en 36,51% en el territorio nacional. El comportamiento de los usuarios fue positivo; es decir, muy buena tasa de ocupación en muchos destinos turísticos”, aseveró.

Dijo que diciembre “tuvo un repunte extraordinario, cerca de 20 puntos por encima con respecto al año anterior; pero esto también fue debido a la conducta del temporadista, por ser temporada alta de vacaciones para uso y disfrute de nuestras instalaciones”.

En lo que respecta a la región capital estuvo por encima del 60%; mientras que en La Guaira estuvo cerca del 90%, detalló.

Anzoátegui muy flojo

Sin embargo, Vieira apuntó que “nos preocupa que hay algunas zonas que todavía no tienen un comportamiento normal; como Anzoátegui, que se mantiene en 20% de ocupación. Esto no es lo normal para este estado que posee una buena oferta de habitaciones; y esto se puede deber a la escasez de combustible, que ha afectado la movilización de la gente”.

Asimismo, señaló que hubo muy buena tasa de ocupación en Aragua, Miranda y Carabobo, así como en el occidente.

LEE TAMBIÉN:   Alemania también combate en el ciberespacio

“También aumentó considerablemente en Nueva Esparta, con 90% de ocupación, cifras que corroboramos con la cámara hotelera de esa entidad. En términos absolutos estuvo muy bien la ocupación. Tuvimos un repunte después de estar dos años consecutivos con problemas debido a la pandemia y a las restricciones por causa de la misma”, subrayó.

Fenahoven: ocupación hotelera tuvo un repunte extraordinario en diciembre

Foto: Cortesía

Fuente: Hispanopost

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »