Fesoca: 350.000 toneladas de caña de azúcar se perdieron por escasez de diésel. La advertencia fue lanzado a comienzos de año. La noticia se confirmó. Se perdieron cerca de 350.000 toneladas de caña de azúcar por la escasez de diésel en el país.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez.

El vocero informó que “se perdieron unos 30 días; eso cuenta como unas 350.000 toneladas que se quedaron en el campo”, precisó el portal Finanzas Digital.

Lamentó que hasta la fecha no han obtenido respuesta del Gobierno a la propuesta que hicieron de importar gasoil.

Destacó que hace una semana, las centrales azucareras paralizaron sus operaciones por las lluvias. Sin embargo, agregó que algunos productores están intentando sacar lo que puedan de la producción perdida.

Manifestó que cada tonelada de caña de azúcar es vendida a $35, monto que es una pérdida para el sector. Y lo peor es que en el estado Portuguesa, los productores, aseguró, “están desesperados porque no pudieron vender ni un solo palo de caña”.

Creo que desde ya nos debemos preparar para la próxima zafra de caña de azúcar; a fin de evitar situaciones generadas por la escasez de combustible”, agregó.

Fesoca: 350.000 toneladas de caña de azúcar se perdieron por escasez de diésel

Fuente: Finanzas Digital

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   En Chirgua llevan días sin electricidad por fallas en transformador
Translate »