Fetrasalud: No hay voluntad política para invertir en hospitales de Caracas. Actualmente en Venezuela no hay voluntad política para invertir en los centros de salud y salir de la crisis sanitaria que atraviesa el país. Las declaraciones las ofreció Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud).

Asimismo, aclaró que las versiones sobre una posible remodelación en los hospitales de Caracas no son ciertas, pues hasta el momento no han iniciado actividades.

Los centros de salud no reciben recursos para sus gastos de funcionamiento desde mayo de 2020. Entre enero y abril entregaron para mantenimiento menos de 5% del 100% del presupuesto que correspondía; y luego fue suspendido”, explicó.

Zambrano expresó que hasta ahora no hay intención alguna de inversión en los hospitales de la capital, Caracas. “El Hospital de los Magallanes de Catia se está cayendo, y el J.M. de Los Ríos ha suspendido muchos de sus servicios”.

En el programa Portales, con el equipo de Actualidad Laboral Radio, aseveró que desde Fetrasalud mantienen constante contacto con los obreros y personal médico.

Muchos hoy trabajan sin obtener un salario, es decir, lo están haciendo gratis. El ingreso que se tiene es simbólico porque no alcanza ni para pagar un pasaje”.

Finalmente aseveró que “faltan insumos e instrumentos para continuar trabajando”; porque lo único cierto es “que hay vocación y voluntad” en el personal que aún asiste a los centros asistenciales.

LEE TAMBIÉN:   8 consejos para traducir mejor textos y documentos
Fetrasalud: No hay voluntad política para invertir en hospitales de Caracas

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »