Fetratel: Hay un millón de líneas averiadas y Cantv no tiene como repararlas

Fetratel: Hay un millón de líneas averiadas y Cantv no tiene como repararlas

Fetratel: Hay un millón de líneas averiadas y Cantv no tiene como repararlas. Igor Lira, Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones, informó que Cantv no reparte dividendo desde hace 4 años.

Mientras tanto, el sector regresa a 1989, las averías aumentan y, a su juicio, no hay manera de resolver el problema porque no hay material. No hay cables, herramientas y mucho menos medios de transporte para que los trabajadores de movilicen.

Hay un millón de averías y ahora resulta que ese problema es culpa de los trabajadores. No niego que hay algunos trabajadores que hacen trampa, pero eso no es ni el 1% de los trabajadores”, puntualizó Igor Lira en entrevista con Fedecámaras Radio.

Señaló que cuando los clientes se dirigen a las oficinas comerciales a presentar un reclamo no hay posibilidad de resolverle. “No hay sistema. Se vencieron las licencias y no pagaron las renovaciones y la gente se disgusta con los trabajadores y con quienes dan la cara”.

Separación de Cantv y Movilnet

El Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones aseguró que la mañana de este viernes comenzaron a separar a Movilnet de Cantv.
Nos extraña, puesto que Movilnet es una filial de Cantv. Es una empresa hecha con el dinero de los venezolanos”.
Para Lira, las antenas y toda la infraestructura técnica de Movilnet se encuentra incrustada dentro de las centrales de Cantv. “Ellos a través de una maroma jurídica quieren decir que Movilnet es una empresa separada totalmente de Cantv”.
En cuanto a la operatividad de Movilnet destacó que es pésima, no hay sistema y ni siquiera pueden activar un chip. “Hablan de tecnología 5G y aún no hemos resuelto los problemas de la gente a la que le robaron los cables. Es preocupante la situación de los trabajadores”.

Más de 71.000 usuarios de Cantv recuperaron conectividad en septiembre

Cantv mantiene un esfuerzo colectivo para garantizar las telecomunicaciones a usuarios y comunidades de todo el país. Esta labor permitió solucionar, en septiembre, un total de 71.062 averías.

LEE TAMBIÉN:   11.000 científicos declaran la emergencia climática en el mundo

La atención de estas incidencias se logró en el marco del Plan de Resolución Integral de Averías Cantv, despliegue que entre enero y agosto de 2019 ya había devuelto servicios de telefonía e Internet 472.826 suscriptores, residenciales y comerciales, en todo el territorio nacional.

Solución de averías por estados

El mayor número de usuarios que recuperó su conectividad durante el mes de septiembre se sitúa en las siguientes entidades: CANTV VENEZUELA

Atención en región Capital

Durante el mes de septiembre, el Plan de Resolución Integral de Averías de Cantv atendió en Caracas a comunidades de las parroquias Caricuao, Catia, San Benardino, El Junquito, Sucre y El Paraíso.

De igual modo, en Miranda se restableció servicios a sectores del eje Guarenas-Guatire que fueron afectados por una acción vandálica contra la fibra óptica, para lo cual se necesito la reposición y empalme de 200 metros de este medio de transmisión. Igual abordaje realizó el equipo técnico en Santa Teresa del Tuy donde también fue objeto de vandalismo la red de fibra.

Casos solucionados en el interior

En el interior del país, destaca la solución de averías en diferentes sectores de Valencia, estado Carabobo. Tal es el caso de la atención brindada por las cuadrillas de la Empresa a 3.000 suscriptores de la urbanización La Isabelica, quienes mantenían afectadas sus comunicaciones producto de daños presentados en las redes a causa de humedad.

De igual modo, 1.000 suscriptores residenciales y comerciales de las comunidades Prebo I y Prebo II recuperaron los servicios de telecomunicaciones, tras trabajos de mantenimiento correctivo ejecutados en lugar.

LEE TAMBIÉN:   Servicio de agua es el peor valorado por los venezolanos: OVSP

En el estado Guárico se restableció servicios de telefonía e Internet a 600 suscriptores residenciales, comercios, instituciones públicas y educativas de Calabozo, los cuales fueron afectados por hurto de cables.

Las labores en esta localidad  requirieron la reposición de 600 metros de cable, canalización y adecuación de terminales. Este esfuerzo contó con el apoyo del Poder Popular de la zona.

Hurto y Vandalismo

Alrededor del 65% de las averías Cantv registradas en el país obedecen a acciones de hurto y vandalismo contra las redes y equipos de telecomunicaciones. Este flagelo impacta a usuarios residenciales, comercios, empresas e instituciones públicas y privadas que ofrecen servicios a la población.

Para reconectar los servicios a los usuarios afectados por la acción delictiva, La Empresa de Telecomunicaciones del Estado realiza un gran esfuerzo para reponer miles de metros de cable de diferentes capacidades, así como la reposición de componentes y equipos necesarios para garantizar las comunicaciones de voz y datos a las comunidades.

Mantenimiento preventivo y correctivo

Durante este período, las cuadrillas de Cantv también ejecutaron en todo el país la reparación de cables afectados por humedad y/o deterioro, así como labores de mantenimiento correctivo y preventivo a Armarios de Distribución Secundaria (ADS), en Nodos y centrales de la Empresa.

Estos trabajos tienen como finalidad optimizar la prestación de los servicios a la población.

Cómo reportar averías Cantv

Para reportar averías Cantv los usuarios pueden acceder a la página www.cantv.com.ve y dirigirse a la pestaña Reporta tu Avería, donde podrán notificar a la Empresa si presenta alguna incidencia en los servicios de telefonía e Internet.

LEE TAMBIÉN:   SpaceX logra reutilizar un cohete cuatro veces con éxito

Para completar esta operación, los usuarios residenciales y jurídicos deben ingresar datos tales como número telefónico a reportar, teléfono celular de contacto y correo electrónico.

De igual modo, la Empresa de telecomunicaciones pone a disposición su canal de atención en Twitter @ContactoCantv para atender reportes y consultas de los usuarios.

Fetratel: Hay un millón de líneas averiadas y Cantv no tiene como repararlas

Fuente: La Patilla / Cantv

Comments

comments