Finaliza construcción de la estatua más alta del mundo

Finaliza construcción de la estatua más alta del mundo

Hace unas horas se dio a conocer que finaliza la construcción de la estatua más grande del mundo.

El monumento, que representa a Sardar Patel, uno de los padres de la Independencia India, será inaugurado oficialmente el último día de este mes

La gigantesca escultura de 182 metros de altura que ha sido erigida junto al río Narmada, en el estado occidental de Gujarat es de Sardar Patel, una de las figuras clave de la independencia India.

LEA TAMBIÉN Cómo mi vida personal afecta mi emprendimiento

Después de cinco años de duro trabajo, las autoridades anunciaron que se inaugurará el próximo miércoles 31 de octubre. 

Sólo quedan unos detalles en el interior, en una sala para visitantes construida a nivel del pecho de Patel, que podrá acoger a unas 200 personas”, comentó el ingeniero P.C. Vyas.

El sitio fue elegido porque ser el lugar de nacimiento de Patel, mejor conocido como ‘el hombre de hierro’, quien se consagró como figura histórica por su lucha por unificar al país tras la independencia del Reino Unido en 1947.

El monumento supera al Buda del Templo de la Primavera, en China, que mide 153 metros.

Finaliza construcción de la estatua más alta del mundo

FUENTE: Excelsior

Acerca de Patel

Vallabhbhai Jhaverbhai Patel conocido como Sardar Patel (31 de octubre de 1875, Nadiad, Guyarat – 15 de diciembre de 1950, Bombay) fue un político de la India.

Educado en su país de origen, estableció su propio despacho de abogados en 1900 y después estudió leyes en el Reino Unido; viéndose envuelto en la política hasta 1917. Al igual que Mohandas Gandhi (y a diferencia de Jawaharlal Nehru), defendió el estatus de dominio dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones en vez de la independencia para la India.

Se opuso a la lucha armada por practicidad más que por razones morales y no se interesó en la unidad hindú-musulmana. Patel fue repetidamente candidato para la presidencia del Congreso Nacional Indio, su actitud intransigente hacia los indios musulmanes le granjeó el respaldo de Gandhi y finalmente, la presidencia.

Después de la independencia india en 1947, mantuvo varios puestos ministeriales. Es recordado por lograr la integración pacífica de los estados principescos indios dentro de la unión india y la solidarización política de la nación.

Comments

comments