Fitch Solutions advierte que son inevitables más caídas en producción de crudos. Fitch Solutions no espera ver un colapso en la producción de petróleo de Venezuela e ir a cero en 2019. Así lo aseguró el jefe de análisis de petróleo y gas de la compañía, Joseph Gatdula.

El representante de Fitch Solutions admitió que el sector petrolero en el país está mostrando “signos de estrés acelerados”. Pero dijo que la compañía cree que Venezuela podrá sostener entre 300 mil y 500 mil barriles por día de exportaciones, “principalmente con Rusia y China”.

LEE TAMBIÉN Producción petrolera de Venezuela cae hasta 732 mil barriles diarios

No se espera un “colapso completo”

El director de Apex Consulting Ltd, Muktadir Ur Rahman se hizo eco de la opinión de Fitch Solutions. Reveló que su compañía tampoco espera un “colapso completo” del sector petrolero de Venezuela.

El director agregó, sin embargo, que ante la falta de una solución política, su compañía cree que son inevitables más caídas “significativas” de producción.

Según Rahman, la producción de petróleo de Venezuela podría caer a alrededor de 500 mil bpd para fines de 2019. Esto en el peor de los casos.

Por otro lado, es posible detener este declive de alguna manera y en un período relativamente corto, si la situación política mejora en 2019”, dijo Rahman a Rigzone.

Aún sería bastante fácil para las compañías petroleras internacionales llevar la producción en la cuenca del Orinoco a su nivel anterior a la crisis”. Esto “una vez la situación energética mejore y se les facilite importar los diluyentes necesarios para operar los mejoradores”, agregó.

LEE TAMBIÉN:   El teletrabajo se queda en Venezuela: Venamcham

Falta de inversión y años de mala gestión

Sin embargo, sería mucho más difícil para Venezuela mejorar la producción de sus campos de envejecimiento en otros lugares. La falta de inversión y los años de mala gestión han hecho que la producción disminuya de manera abrupta. Y en algunos casos de manera irreversible”, continuó Rahman.

Una mayor exploración y desarrollo de las reservas de petróleo de Venezuela sería crucial para llevar la producción del país a su nivel anterior a la crisis. Según Rahman, para lograrlo Venezuela tendría que asociarse con los compañías internacionales.

Dada la historia reciente de Venezuela, esta puede no ser una tarea fácil, aunque tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo”, dijo Rahman.

Trastorno más allá de 2019

Abhishek Kumar, jefe de análisis de Interfax Energy en Londres, cree que la agitación política y económica de Venezuela continuará afectando negativamente al sector petrolero. Tanto en 2019 como más allá.

Kumar declaró que la recesión y la hiperinflación en Venezuela continuarán. Esto limitará la capacidad del gobierno para invertir en el país aguas arribaen momentos en que los compañías petroleras ya han perdido confianza en el sector petrolero de Venezuela”.

La industria petrolera del país ha tenido una historia a cuadros desde el período de embriaguez de 1970, según el Director de Investigación de PwC, Adrian Del Maestro.

Según Rahman, muchos dirían que el sector petrolero de Venezuela se “desmorona desde hace bastante tiempo”.

LEE TAMBIÉN:   Bloomberg: Exportaciones petroleras de Venezuela caen 13% en febrero

Producción venezolana cae a 768 mil barriles diarios

El último informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, muestra que, según fuentes secundarias, la producción petrolera de Venezuela fue de 768 mil bpd en abril.

La OPEP apunta que la producción petrolera del país se situó en 740 mil bpd en marzo. Pero en febrero cerro en 1,02 millones de bpd.

La producción petrolera de Venezuela, por cifras del Ministerio de Petróleo, fue de 1,03 millones de barriles por día en abril. De 960 mil barriles por barril en marzo. De 1,43 millones de barriles por barril en febrero.

Venezuela fue uno de los países fundadores de la OPEP en septiembre de 1960. La República Islámica de Irán, Irak, Kuwait y Arabia Saudita fueron los otros países fundadores de la OPEP.

En una declaración de Twitter publicada el 23 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que había reconocido oficialmente a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. También calificó al régimen de Maduro como “ilegítimo”.

Durante el mismo mes, Nicolás Maduro fue juramentado para un segundo mandato.

A principios de año, el gobierno de Trump emitió nuevas sanciones a PDVSA que impidieron efectivamente que  el régimen de Maduro exportara crudo a los Estados Unidos.

Fitch Solutions advierte que son inevitables más caídas en producción de crudos

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »