Flexibilización en carnaval genera altas expectativas en el sector turismo. El Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), recibió con agrado la decisión de Maduro de implementar una flexibilización especial los días de Carnaval.

Así lo expresó el presidente de la organización gremial, Leudo González, quien estima que pudieran tener un aforo de 30% para estas fechas.

Advirtió el dirigente gremial que si bien la flexibilización es una decisión en el camino adecuado, hacen falta otras medidas complementarias; entre ellas definir nuevas rutas de conectividad aérea con el resto del país y optimizar la distribución de combustible.

Cabe recordar que el INAC solo permitió, las semanas de flexibilidad, los viajes a Margarita y Los Roques; a lo cual González agregó que se debe incorporar el resto del país.

El reciente anuncio permitirá a Conseturismo planificarse con tiempo, para obtener una afluencia importante en los destinos turísticos del país. “Es una temporada corta, pero las expectativas son muy altas”.  

Recordó que los aforos en los establecimientos u hoteles están permitidos en el orden del 30%; es decir que la disponibilidad de habitaciones será esa, debido a las normas de bioseguridad. “Y si es así esperamos contar con el 100% de ese aforo”, indicó.

De hecho, hoteles y operadores turísticos están preparados desde hace meses con los protocolos de bioseguridad; e incluso muchos los superan, pues se adecuaron a las recomendaciones de los organismos internacionales.

“Esperamos que los turistas también se cuiden y cumplan con ellos, porque el trabajo si bien corresponde a los operadores turísticos, la responsabilidad es de todos”, agregó.

LEE TAMBIÉN:   Paneles solares para reconstruir la Catedral de Notre Dame

Por otro lado, ratificó que desde Conseturismo esperan nuevos anuncios, ya que no basta con la flexibilización. “Queremos contar con rutas aéreas al resto del país, porque solo están permitidos los vuelos hacia Margarita y Canaima”, aseguró en entrevista radial.

Flexibilización en carnaval genera altas expectativas en el sector turismo

Fuente: El Impulso

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »