Foro de las Ciudades 2020: transformar las ciudades con renaturalización o resiliencia

Foro de las Ciudades 2020: transformar las ciudades con renaturalización o resiliencia

Foro de las Ciudades 2020: transformar las ciudades con renaturalización o resiliencia. El Foro de las Ciudades 2020 se enfocará en transformar las ciudades con renaturalización o resiliencia.

Así lo señaló Ifema en un comunicado.

El foro se centrará en el aspecto medioambiental urbano con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. En el marco de la 20ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente (TECMA). Y la 7ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), ambos pertenecientes al IV Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad.

10, 11 y 12 de junio

Entre los días 10 y 12 de junio de 2020, el Foro de las Ciudades se celebrará bajo el lema ‘2020-2030: la década de las ciudades’.

De esta forma, el debate se centrará en los próximos diez años para transformar las ciudades a nivel global. Para ellos tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

1.- La lucha contra el cambio climático.

2.- El cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

3.- El refuerzo de la resiliencia frente a las crisis socio-ambientales.

4.- La renaturalización de los espacios urbanos.

5.- El uso de la cultura para definir y recuperar identidades.

Las anteriores ediciones se celebraron en Madrid y en Medellín (Colombia). Y al igual que entonces en 2020 se espera la presencia de 200 ponentes de más de 50 ciudades españolas, iberoamericanas y europeas.

Grupos de trabajo

Previo al evento se celebrarán reuniones de los Grupos de Trabajo como ‘Tecnología y Ciudad’ o ‘Economía Circular’. También de sus Laboratorios Temáticos.

LEE TAMBIÉN:   Enrique Larrañaga: ¿Por qué la ciudad?

Estos eventos son a puerta cerrada. El primero de ellos se celebró el pasado 12 de noviembre. Y en él se abordaron aspectos sobre el futuro de la gestión urbana con la colaboración de la Universidad Camilo José Cela.

Más de 70 organizaciones participarán en el Foro a través de sesiones, plenarios y conferencias sobre las temáticas urbanas.

Como organismos internacionales, acudirán la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), ONU Habitat y Gobiernos Locales por la Sostenibilidad-ICLEI.

Mientras que de redes y entidades de ciudades participarán la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Red de Ciudades por la Bicicleta, la red de Ciudades Inteligentes, la Red de Ciudades que Caminan.

Asimismo, asociaciones profesionales asistirán como la Asociación de Transporte Urbano (ATUC), la Asociación Española de Paisajistas (AEP), la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) o la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA).

Foro de las Ciudades 2020: transformar las ciudades con renaturalización o resiliencia

Fuente: La Vanguardia – España

Comments

comments