Frases perfectas para tus cartas de presentación

Frases perfectas para tus cartas de presentación

Cuando te postulas a cualquier trabajo, la primer herramienta que tienes para llamar la atención del reclutador (o de tu posible nuevo jefe) es tu carta de presentación. (Claro que hay muchas empresas que son tan grandes que no tienen tiempo para leer cartas de presentación, pero habrá muchos reclutadores que sí esperen que te presentes, por lo menos en un correo).

Una carta de presentación formal resalta las razones por las que eres el mejor candidato para el puesto y la forma en la que contribuirás a la empresa; también demuestra tu capacidad para comunicar un objetivo de manera efectiva, así como tu propuesta de valor. Por eso, las primeras frases son tan importantes, porque necesitas enganchar al reclutador para que quiera saber más de ti.

Descargue aquí nuestra revista GENTE QUE CONSTRUYE: https://wp.me/P6HjOv-17v

No hay una forma correcta de iniciar una carta de presentación, pero sí hay ciertas técnicas que puedes intentar para hacerla más atractiva. Aquí te dejamos cinco formas de iniciar una presentación, ya sea de una carta formal, o de un correo con tu CV:

1. Titulo profesional y logros

Esta es una forma muy efectiva y común de iniciar. La idea es ir directo al grano e impresionar al reclutador con tu experiencia. Usa tus logros más importantes para exponer tu valor.

Ejemplo: Como Coordinador de Redes Sociales para la Empresa Tal, gestioné varios outlets digitales. El año pasado, dupliqué la audiencia en Facebook y tripliqué la cantidad de seguidores de Twitter, implementando nuevas técnicas de marketing social.

LEE TAMBIÉN:   5 tips indispensables para mejorar tu lenguaje corporal

2. La emoción refleja dedicación

Otro enfoque es iniciar tu presentación expresando tu emoción por la oportunidad laboral. Si hay un puesto o una empresa que te apasione, es importante que lo digas. Cuando un reclutador ve tu emoción, lo que lee es lo motivado y dedicado que serás en el puesto. Esto los hará querer descubrir si estás tan calificado como estás emocionado.

Ejemplo: Me emocionó muchísimo descubrir una vacante en recursos humanos en la Empresa Tal porque su trabajo con XYZ (sé específico) ha sido sumamente relevante y lo he seguido de cerca. Soy un gran candidato para el puesto porque combina mi experiencia en recursos humanos y XYZ.

3. Palabras clave, palabras clave

Cuando apliques para una empresa grande en la que sabes que usarán un sistema de procesamiento de aplicaciones, una buena idea es que tu carta o tu correo incluyan varias palabras clave. Las palabras clave correctas garantizarán que tu correo sea abierto, y que tus habilidades más relevantes aparezcan.

Ejemplo: Comunicación escrita y verbal es una de mis áreas de experiencia. Con los años que llevo trabajando en el área de relaciones públicas, he logrado perfeccionar mis habilidades en redes sociales, relaciones con medios, interacción con la comunidad y liderazgo de equipos. La combinación de estas habilidades me hace el candidato perfecto para el puesto de Coordinador de Relaciones Públicas.

4. Contactos

Si alguien te recomendó para el puesto, la mejor forma de iniciar la conversación es mencionando a este contacto. Al hacerlo el reclutador tendrá un punto de referencia del que partir y le interesará saber por qué te recomendaron.

LEE TAMBIÉN:   6 tips para aprender a administrarte

Ejemplo: Mi nombre es María López y hace poco platiqué con Juan Pérez, su coordinador de comunicación, quién me platicó sobre la vacante que tienen en el área digital. Me recomendó escribirte por la experiencia que tengo en esa área.

5. ¿Qué hay de nuevo?

Otra gran opción para impresionar a los reclutadores es demostrar tu conocimiento sobre lo que está pasando en el mundo. Busca noticias relevantes sobre la industria o sobre la empresa a la que vas a aplicar, relacionando la situación a tus capacidades y a lo que te haría un gran candidato para el puesto.

Ejemplo: Hace relativamente poco leí que tu empresa apareció en el Huffington Post y en Forbes por su sociedad con la Organización Tal. Tras leer los artículos, me decidí a buscar una oportunidad laboral con ustedes y me encantó encontrar una vacante en el área administrativa. Como tengo mucha experiencia en ese ramo, creo que sería un gran candidato para ustedes.

Con todas estas opciones es importante personalizar tu carta con tu experiencia. Una carta personalizada es fundamental para demostrar tus capacidades y te puede acercar mucho más a una entrevista, así que empieza a hacer acercamientos más inteligentes desde las primeras líneas.

FUENTE: Entrepreneur/Heather Huhman

Comments

comments