Fuerte sismo se sintió en casi toda Venezuela y en Colombia

Fuerte sismo se sintió en casi toda Venezuela y en Colombia

Un fuerte sismo sacudió el martes por la tarde a gran parte Venezuela, según informaron los servicios geológicos.  El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el temblor fue de magnitud 7.3 grados, mientras que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) indicó que fue de magnitud 6.3 grados. Los servicios de Colombia -donde también se sintió el movimiento sísmico-señalaron por su parte que la intensidad fue de 7.0 grados.

En lo que si coincidieron los distintos organismos fue en precisar el epicentro.   El mismo se registró a las 17H31 locales (21H31 GMT), fue a 19 kilómetros (casi 12 millas) al sureste de Yaguaraparo, en el Estado Sucre (noreste de Venezuela).

Tal como indicaramos, en las redes sociales se reporta que el sismo se sintió en casi todo el territorio venezolano y en el vecino país de Colombia también causó alarma en distintas zonas.

Sin embrago, el temblor se sintió con mayor fuerza en el norte del país, incluso en la ciudad capital.  En efecto, se registro con mayor intensidad en Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita.   En muchas ciudades, cientos de personas decidieron salir a la calle, abandonaron sus residencias y oficinas por temor a una réplica del sismo.

Según el gobierno venezolano en voz del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, no se han reportado víctimas del sismo y al momento de redactar esta nota, no se tenía información sobre posibles daños causados. A tales fines se espera el reporte de los organismos regionales de protección civil.

A los medios internacionales llamó la atención que el sismo ocurrió justamente cuando en el Palacio de Miraflores se realizaba una concentración oficialista en apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien atraviesa una severa crisis de gobernabilidad.

Fuerte sismo se sintió en casi toda Venezuela y en Colombia

Equipo de Redacción

Comments

comments