Icono del sitio construyenpais.com

Fundación Traki e Impact Hub Caracas abren programa Ideas que transforman

Fundación Traki e Impact Hub Caracas abren programa Ideas que transforman. La Fundación Traki e Impact Hub Caracas abrieron el programa “Ideas que Transforman”. Este está enfocado en apoyar a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que se encuentren en etapa inicial de desarrollo.

Según nota de prensa de IHC, el programa busca el fortalecimiento institucional de fundaciones u organizaciones con proyectos en marcha; dirigidos a niñas, niños y adolescentes, específicamente en el ámbito de educación, deportes o mejora de la calidad de vida.

Al respecto, Noris Moreno, Coordinadora de Proyectos de Fundación Traki; aseguró que «Ideas que Transforman» nace para que organizaciones emergentes, puedan aumentar su alcance, impacto y fortalecer sus bases institucionales.

“En Fundación Traki tenemos la certeza de que todos/as tenemos algo para dar. Por ello, es nuestro deseo apoyar a más organizaciones de las que apoyamos mediante “Un Gesto Solidario”; para que puedan continuar trabajando por mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes” enfatizó Moreno.

Apoyo financiero

Así, el programa seleccionará a fundaciones u organizaciones venezolanas en etapa inicial que tengan las condiciones más apropiadas para formar parte del proyecto. El apoyo financiero permitirá promover su impacto positivo en temas de educación, deporte y mejora de la calidad de vida.

Por su parte, María Alejandra Hernández, gerente de Programas de Formación y Mentorías de Impact Hub Caracas; dijo que el proceso de postulación es sencillo, accediendo a través de la página web caracas.impacthub.net.

“Si cumplen con los requerimientos para participar en el programa entonces debes aplicar en el link, en el cual deben responder todas las preguntas”.

Una vez enviada la aplicación “deberán esperar el proceso de selección de las 15 organizaciones que estarían participando en la primera fase del programa”, puntualizó.

Impacto social

También Hernández resaltó que para IHC, uno de los objetivos principales es “apoyar a todos aquellas iniciativas con impacto social. Y más aún si es para resolver un problema o necesidad de los niños, niñas y jóvenes en relación a la educación, deporte y mejoras en su calidad de vida”.

Finalmente dijo que la etapa de formación estará compuesta por 5 módulos: 1) Creación de pitch; 2) Definición modelo de negocios; 3) Bases modelo financiero; 4) Levantamiento de fondos y gestión de proyectos; y 5) Preparación plan piloto, llevados a cabo a través de talleres, mentorías y mesas de trabajo.

Quienes están interesados pueden postulen sus iniciativas a través de: www.caracas.impacthub.net  y  www.fundaciontraki.org

Fundación Traki e Impact Hub Caracas abren programa Ideas que transforman

Foto: Cortesía

Fuente: Nota de prensa de IHC

Comentarios

Comenta en Facebook

Salir de la versión móvil