En este momento estás viendo Gazprom redujo su producción de gas en 10,4%

Gazprom redujo su producción de gas en 10,4%

Gazprom redujo su producción de gas en 10,4%. El gigante gasístico ruso Gazprom redujo la producción de gas en 10,4% desde principios de año. Y las exportaciones del combustible, entre las que destinaba a Europa, en más de un tercio en ese periodo.

Así lo informó la compañía en un comunicado reseñado por EFE y citado por Banca y Negocios.

Al respecto, indicó que las exportaciones de gas a países no pertenecientes a la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI); entre ellos los europeos, ascendieron entre el 1 de enero y el 15 de julio a 71.900 millones de metros cúbicos. Esto es 33,1% o 35.600 millones de metros cúbicos menos que en el mismo período de 2021.

Frente a esta disminución, Gazprom destaca que las entregas del combustible a China «están creciendo» a través del gasoducto «Fuerza de Siberia». En virtud de un contrato bilateral a largo plazo entre Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC).

En total, desde enero Gazprom produjo 249.700 millones de metros cúbicos de gas. Lo que es un 10,4% (29.100 millones de metros cúbicos) menos que el año pasado».

Pedidos confirmados

Pero Gazprom insistió en que «suministra gas según pedidos confirmados».

Cabe recordar que entre abril y mayo cortaron el gas a Países Bajos, Polonia, Bulgaria y Finlandia. Además de a las compañías Ørsted, principal grupo energético de Dinamarca; y a Shell Energy Europe, que suministra gas a Alemania, por negarse a pagar en rublos.

Asimismo se registraron caídas en los suministros de gas ruso en Austria, Francia, Italia y Eslovaquia. Y también redujo a comienzos de mayo los suministros de combustible a Europa a través de Ucrania en casi 30%; debido a la negativa de la parte ucraniana a permitir el tránsito del combustible por la estación Sokhranovka.

LEE TAMBIÉN:   Emergencia en Santa Elena de Uairén por inundaciones

Posteriormente recortó en dos tandas 60% los suministros a través del gasoducto Nord Stream; el cual transporta gas ruso directamente a Alemania por debajo del mar Báltico. Entonces alegó problemas en la revisión de turbinas por las sanciones occidentales.

Parada técnica

Además, el pasado día 11 inició una parada técnica de Nord Stream de diez días para tareas «planificadas» de mantenimiento.

La empresa cita datos de Gas Infrastructure Europe (GIE). E indica que, a 13 de julio, las reservas de gas en las instalaciones de almacenamiento subterráneo europeas se repusieron en 36.900 millones de metros cúbicos.

«Para alcanzar el nivel que los depósitos subterráneos tenían al inicio de la temporada de retirada de gas 2019/2020; las empresas deberán bombear otros 35.500 millones de metros cúbicos de gas», recalcó Gazprom. EFE

Gazprom redujo su producción de gas en 10,4%

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios

Comentarios

Comenta en Facebook