En este momento estás viendo GM ya no es el primer fabricante de automóviles en EE.UU

GM ya no es el primer fabricante de automóviles en EE.UU

GM ya no es el primer fabricante de automóviles en EE.UU. El fabricante de automóviles japonés Toyota Motor Corp desplazó a General Motors Co en Estados Unidos; como la marca que produjo más vehículos durante el año 2021.

Según una información ofrecida por la agencia Reuters, reseñada por MSN, Toyota vendió más que General Motors Co en Estados Unidos en 2021; lo que marca la primera vez que la empresa de Detroit no lidera las ventas del sector en el país desde 1931. Es decir, que Toyota destronó a GM tras 90 años de reinado indiscutible.

En este sentido, Toyota vendió 2,332 millones de vehículos en el país de América del Norte en 2021; en comparación con los 2,218 millones de General Motors, dijeron los fabricantes de automóviles el pasado martes.

Pero de acuerdo con los fabricantes, las ventas de GM en Estados Unidos cayeron 13% para 2021; mientras que las de Toyota subieron 10%.

El año anterior, es decir, 2020, las ventas de GM en Estados Unidos totalizaron 2,55 millones de vehículos; en comparación con los 2,11 millones de Toyota y los 2,04 millones que produjo la emblemática Ford.

GM ya no es el primer fabricante de automóviles en EE.UU

Foto: Cortesía Reuters/ Aly Song

Fuente: MSN

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   UE propone topes al precio del gas ruso