Gobierno dice afinar detalles para mejorar el sistema eléctrico del país

Gobierno dice afinar detalles para mejorar el sistema eléctrico del país

Gobierno dice afinar detalles para mejorar el sistema eléctrico del país. El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fue el protagonista del reflejo de la crítica situación del país durante 2019. Aunque la crisis en el sector ya era palpable en 2018, fue el 7 de marzo cuando quedó evidenciado el colapso al quedar 95% del país a oscuras.

Funcionarios de Nicolás Maduro participaron en una reunión el 7 de enero con la premisa de afinar estrategias que abran paso a la mejora del servicio eléctrico en el país.

La vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez, afirmó se mantienen los trabajos con las comisiones para garantizar el mantenimiento y atención al servicio básico.

Rodríguez resaltó que desde los consejos comunales el Ejecutivo ha recibido denuncias sobres supuestos sabotajes a la electricidad.

La derecha extremista ha tomado al SEN como un objetivo. Y por eso intenta todos los días ataques, por un estado, por otro. Buscan por todas las vías destruir al pueblo venezolano. Y es el propio pueblo que le demuestra el compromiso del que está hecho”, precisó.

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fue, sin duda, uno de los principales protagonistas de la crítica situación del país durante 2019.

Aunque ya era palpable en 2018 (con los racionamientos eléctricos en estados al occidente de Venezuela, fue el 7 de marzo cuando quedó evidenciado el colapso del sistema al quedar 95% del país a oscuras. Esto debido a la falta de inversión por parte del Ejecutivo en el mantenimiento en los sistemas de apoyo al hidroeléctrico proveniente de Guri.

LEE TAMBIÉN:   La tragedia de envejecer en Venezuela: pensiones de hambre
Gobierno dice afinar detalles para mejorar el sistema eléctrico del país

Fuente: Tal Cual Digital

Comments

comments