En este momento estás viendo Gobierno evalúa negocios gasíferos con ENI y Repsol

Gobierno evalúa negocios gasíferos con ENI y Repsol

Gobierno evalúa negocios gasíferos con ENI y Repsol. El gobierno de Nicolás Maduro conversa con las transnacionales energéticas ENI y Repsol, de Italia y España, respectivamente; con la intención de establecer alianzas que permitan desarrollar negocios en materia gasífera.

Así lo aseguró el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; al confirmar estas conversaciones y comunicaciones diarias con representantes de estas compañías.

Según TalCualDigital, El Aissami dijo que «estamos, de manera conjunta, viendo las oportunidades de negocio que tiene el gas ahora; y cómo podemos aprovechar esta coyuntura en beneficio de ENI y Repsol, y de nuestra república». Explicó el funcionario en una reunión con periodistas.

Actualmente la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) evalúa con ENI y Repsol estas nuevas oportunidades de negocios. Y contemplan las opciones para operar de forma conjunta como socios; en aras de aprovechar la «suma importancia a nivel mundial» que genera la energía y el gas.

Guerra Rusia – Ucrania

Debido al contexto de Europa, con la guerra entre Rusia y Ucrania, los precios de los recursos energéticos se han disparado. Rusia es el gran productor de gas del viejo continente; y el conflicto desató una confrontación política que ha alejado a sus socios naturales.

A pesar de que Vladimir Putin dio la orden de seguir suministrando a Europa este último año; utiliza esta posición de poder para tener un mayor peso geopolítico en la región.

De hecho, en las últimas horas decidió cortar nuevamente el envío de gas a través del gasoducto Nord Stream, durante al menos tres días.

LEE TAMBIÉN:   Fedenaga trabaja para certificar a Venezuela libre de fiebre aftosa en 2024

Esto ha despertado necesidades en el mercado, que ve como la demanda incrementa.

Venezuela puede aprovechar el contexto

Pero Venezuela intenta aprovechar este contexto global para sumarse a la oferta internacional de gas. «El tema energético es de suma importancia a nivel mundial y hay una demanda muy elevada», resaltó El Aissami.

A pesar de las intenciones de las empresas y de Pdvsa; las sanciones aplicadas por Estados Unidos a la industria petrolera venezolana y al gobierno chavista restringen una gran cantidad de operaciones.

Tanto Repsol como ENI mantienen operaciones en Venezuela de manera restringida. No fue sino hasta junio que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia; que permite a ambas empresas reanudar los intercambios de petróleo con Pdvsa.

Pero solo para que la compañía venezolana pague las deudas que contrae con ambas transnacionales a través del envío de crudo; aunque estas operaciones fueron suspendidas recientemente.

Gobierno evalúa negocios gasíferos con ENI y Repsol

Foto: Cortesía

Fuente: TalCualDigital

Comentarios

Comenta en Facebook