En este momento estás viendo Gobierno: Venezuela produjo un millón de barriles de petróleo

Gobierno: Venezuela produjo un millón de barriles de petróleo

Gobierno: Venezuela produjo un millón de barriles de petróleo. El Gobierno de Venezuela anunció que superó la producción de un millón de barriles de petróleo; «a pesar de las amenazas del bloqueo criminal» de Estados Unidos.

De acuerdo con una nota publicada por el canal multiestatal Telesur, reseñada por Noticiero Digital; el ministro de Petróleo del país caribeño, Tareck El Aissami, agradeció a los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) su «esfuerzo». En especial al personal de exploración y producción de las empresas mixtas.

«Los he visto, a pesar de las amenazas del bloqueo criminal de Estados Unidos. Aquí está un pueblo de pie, con dignidad y en la vanguardia, la clase trabajadora petrolera», añadió.

625.000 barriles según la OPEP

El pasado 13 de diciembre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Venezuela forma parte; informó que la nación caribeña produjo 625.000 bd, 15.000 más que en octubre.

La OPEP, que junto a Rusia y otros productores de crudo aliados está aumentando su oferta de forma gradual; confía en que el impacto de la nueva variante de la covid-19, ómicron, sea «leve» en el mercado mundial de crudo.

«Se espera que el impacto de la nueva variante de ómicron sea leve y de corta duración; ya que el mundo se equipa mejor para gestionar la covid-19 y los retos asociados a la pandemia». Así señaló la organización, con sede en Viena, en su informe mensual. EFE

LEE TAMBIÉN:   Más de 200 familias de Puerto Ordaz llevan un mes sin agua
Gobierno: Venezuela produjo un millón de barriles de petróleo

Foto: Cortesía Manaure Quintero / Reuters

Fuente: Noticiero Digital

Comentarios

Comenta en Facebook