Goldman Sachs estima que petróleo alcance nuevo récord. El grupo de banca de inversión Goldman Sachs proyecta que la demanda mundial de petróleo alcance niveles récord en los próximos dos años. Esto debido al aumento de la actividad del transporte, aviación, y  construcción de infraestructura.

Así lo refirió la agencia Reuters en un reporte reseñado por Banca y Negocios.

De acuerdo con la información, el crudo podría incluso llegar a los $110 por barril si el aumento de la oferta es demasiado lento; y no consigue ajustarse a la fuerte demanda.

En un informe, la firma indicó que la demanda de petróleo ya estaba en niveles elevados antes de la variante ómicron de coronavirus; y en este sentido espera que la economía siga recuperándose.

“Ya hubo una demanda récord justo antes de esta última variante. Y se está añadiendo una mayor demanda de aviones y la economía mundial sigue creciendo”; reveló Damien Courvalin, jefe de investigación energética de Goldman Sachs.

Nuevo récord de demanda 2022 y 2023

Al respecto aseguró que “verán cómo promediaremos un nuevo récord de demanda en 2022, y de nuevo, en 2023”, agregó.

Las previsiones de Goldman Sachs dibujan un escenario para 2022 en el que el precio del barril de Brent se situará en torno a los $85. Una cifra que en 2023 podría alcanzar los tres dígitos a consecuencia de una mayor inflación de los costes para los perforadores.

Finalmente, Goldman Sachs también señaló que habrá un crecimiento constante de la demanda mundial de petróleo hasta finales de esta década; hasta unos 106 millones de barriles diarios, ya que solo se espera una transición energética gradual.

LEE TAMBIÉN:   Pdvsa no tiene personal calificado para acometer una expansión

Con información de Reuters

Goldman Sachs estima que petróleo alcance nuevo récord

Foto: Cortesía Nick Oxford / Reuters

Fuente: Banca y Negocios

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »